La diputada Monserrat Ruiz, del Partido Liberación Nacional, le pegó este jueves una semejante regañada a la legisladora oficialista Pilar Cisneros.
Ruiz, quien está en contra de la aprobación del proyecto de ley de jornadas excepcionales, más conocidas como 4x3, estalló luego de escuchar a Cisneros hablar a favor de la iniciativa y mostrar datos de una encuesta en la que la mayoría de participantes estaban a favor de trabajar 12 horas durante cuatro días seguidos y luego descansar tres, ya que aseguraban que les permitía hacer actividades que les gustaban y compartir con la familia más tiempo.
Ruiz se enojó muchísimo y sin pensarlo mucho le dijo lo que pensaba a Cisneros y le reclamó por no darle la cara mientras ella le hablaba.
“Que lástima que usted no da la cara, porque viera que cuando usted habla yo sí la veo y le pongo atención, le doy la cara, es una pena que usted no de la cara, diputada Cisneros, para variar.
LEA MÁS: Pilar Cisneros mandó a Ariel Robles a buscar una palabra en el diccionario y él le respondió
“La voy a aludir para que pueda responderme, señora, lea el inciso 5 del artículo 145 y le pido me lo explique para poder entenderlo... Dejen de mentirle a la gente, estoy agotada de que le mientan a la gente, aquí nosotros defendemos a los trabajadores, usted está defendiendo a su grupo empresarial, al que le está diciendo por ese WhatsApp que pasa viendo.
“Tenga seriedad usted y escúcheme, ¿en dónde han visto que una relación laboral sigue siendo voluntaria? tenga seriedad y escúcheme, si no están de acuerdo con esto los despiden, entonces no mienta”, dijo Monserrat con tono fuerte.
LEA MÁS: Le responden a Pilar Cisneros: “Nos molesta que se refiera al chayote como si no sirviera para nada”
La liberacionista dijo además que las empresas dejarían de pagar horas extras y al final de su intervención retó a Cisneros para que le dijera qué es lo que están defendiendo realmente.
Luego de Ruiz, la diputada Cisneros respondió y dijo que ella, por ser mujer, tenía la capacidad de hacer dos cosas a la vez, así que podía revisar sus documentos y escucharla sin necesidad de verla. Además le ofreció a Ruiz que cuando se dé la oportunidad de visitar una de las empresas con horario 4x3, la llevaría en primera fila.