Nacional

¡Qué cólera cuando los choferes no usan las señales! No sea usted uno de ellos

No sea usted parte de los conductores a los que parece que les cobraran por usar usan las señales del auto

EscucharEscuchar

¡Qué colerón es ir en carretera detrás de un chofer que no use las direccionales! Se pregunta uno si es que no sabe usarlas o es que no le da la gana.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recuerda que el usar las luces direccionales no es un lujo, sino más bien una responsabilidad, por eso detalló para qué sirven y en qué casos que hay usarlas:

- Las direccionales sirven para advertir a peatones que un vehículo va a virar, no solo a conductores.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) confirma este viernes 8 de diciembre que la restricción vehicular se dejará de aplicar desde el próximo 22 de diciembre.

- Las otras personas no son adivinas, hay que usar las señales para indicar la maniobra que hará.

- Poner una direccional no es un boleto libre para hacer la maniobra, es un aviso de lo que quiere hacer. Debe esperar a que le den campo.

- Si está estacionado y se va a reincorporar a la vía, ponga la direccional para avisar.

- Parece obvio, pero si va para la derecha, ponga la direccional derecha, si va para la izquierda, ponga la direccional a la izquierda.

- Ponga la direccional con tiempo, no justo cuando va a girar.

- Quite la direccional una vez que hizo el movimiento, para que no confunda a peatones, ciclistas y conductores más adelante.

- Las luces de emergencia no se usan para indicar que se va a orillar, se usa la direccional derecha. Si pone las de emergencia no se sabe si va para la derecha o para la izquierda. Ponga las intermitentes una vez que se estacione a la orilla.

Use las señales como Dios manda y no sea parte del problema de la inseguridad en las carreteras.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.