Nacional

¡Qué nivel! Alajuelenses pueden esperar el bus bien seguros y con Internet gratuita

Luego de dos años de espera, al fin está lista la terminal de buses de Fecosa en el centro de Alajuela

EscucharEscuchar

Luego de dos años de espera por fin está lista la terminal de buses Fecosa, que reunirá a 17 empresas que prestan el servicio en esa provincia.

Con la nueva terminal, los usuarios tendrá la posibilidad de tomar buses que los lleven a diferentes destinos bajo condiciones de atención mucho más favorables, con una estructura techada, con seguridad, Internet gratuita, así como implementación de accesos y comunicación inclusiva para las personas con discapacidad en cumplimiento de la Ley N° 7.600.

El alcalde municipal, Humberto Soto Herrera, informó que la edificación cuenta con 38 andenes para recibir más de 24 rutas.

“Brindará espacios informativos dentro de los 11 mil metros cuadrados que contempla el terreno y a la vez promociona el comercio con once locales y kioscos para los 40 mil usuarios diarios que se espera visiten Fecosa”.

La terminal fue construida bajo la dirección técnica de Diseños y Proyectos con el profesional responsable, Gerald Muñoz, quien señaló que la obra contó con una inversión de ¢3 mil millones.

La nueva central de autobuses de Alajuela cuenta con:

- Cumplimiento de la ley 7.600.

- Iluminación en todos los espacios.

- Seguridad las 24 horas 7 días a la semana.

- Limpieza y recolección de residuos.

- Sistema de monitoreo en circuito cerrado.

- Sistema de audio en todos los andenes.

- Pantallas informativas en cada andén.

- Zonas verdes.

- Estaciones de residuos valorizables.

- Tecnología avanzada.

- Infraestructura eco amigable.

- Cuenta con 11 locales comerciales y cuatro kioscos.

Además, y con el fin de optimizar los servicios, el espacio cuenta con diversos comercios, todos en un proceso de remate público, abierto y transparente a través de la red de contratación pública, Sicop. Al día de su apertura este es el estado de los locales adjudicados.

Locales comerciales adjudicados en la terminal a hoy:

- Servicio de pagos

- Baterías sanitarias

- Farmacia

- Encomienda y cafetería

- Macrobiótica

- Panadería y pastelería

- Comida rápida

Las empresas que a la fecha ha confirmado el Consejo de Transporte Público (CTP) que brindarán el servicio en Fecosa son:

Alpizar S.A; Transportes Montecillos Alajuela S.A., Transportes Unidos Poaseño TUPSA S.A., Cagua de Alajuela S.A, Transportes Charo de Alajuela S.A, Transportes Alajuela Turrúcares La Garita S.A., Autotransportes Lopez S.A., Transportes Unidos de Alajuela Grecia Naranjo R.L., Roubier Rojas Alfaro, Empresa Villa Bonita S.A., Calvo y Alfaro S.A., Autotransportes Tambor S.A., Coopetransatenas R.L., Autotransportes Barrio San José Limitada, Transportes Itaca S.A., Empresa Hermanos Bonilla S.A. y Coopetransasi R.L.

El alcalde de Alajuela dice que solo falta que el CTP les dé el cronograma de ingreso a las líneas de buses para empezar a usar las nuevas instalaciones, las cuáles se inauguraron este viernes.

Este es el formulario para participar https://forms.gle/PyfhiyHTfzWuaETh9

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.