Nacional

Quienes tuvieron covid-19 podrían vacunarse en cuanto se recuperen

Ahora las personas podrán recibir el medicamento apenas se recuperen

EscucharEscuchar

Las personas que padecieron coronavirus ya no deben esperar 90 días desde que fueron dadas de alta para recibir la primera dosis de la vacuna que les inmuniza.

Así lo informó el Ministerio de Salud este jueves por medio de un comunicado de prensa en el cual detalló que el cambio se comenzó a poner en práctica esta semana y fue sugerido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

De esta forma, cualquier persona que dio positivo por coronavirus y que ya se haya recuperado, puede ser candidata para la aplicación de su primera dosis.

Otro dato importante que cambió es que ahora, en caso de que alguien se contagie del virus luego de la primera dosis de la vacuna también podrá recibir la segunda al ser dado de alta y no 90 días después, como se hacía antes.

Las autoridades de Salud dijeron que la modificación se sustenta en evidencia científica que proviene de nuevos estudios. Estos permitieron comprobar que no es necesario esperar tanto ya que el sistema inmunológico crea los anticuerpos necesarios aunque no hayan pasado esos tres meses.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.