Nacional

Recope alerta que están haciendo estafas a su nombre, ¡no caiga!

Recope reveló la ingeniosa forma en la que los vivazos están sacándole plata a la gente

EscucharEscuchar

Recope alertó a la población porque unos vivazos están haciendo estafas a su nombre.

“Invierta hoy en Recope”. “La nueva plataforma para invertir en Recope”. “Tienes una oportunidad única de generar hasta $5.700 al mes invirtiendo en acciones de Recope, desde solo $200”.

Este tipo de frases son las que están usando los estafadores que andan en busca de la plata que a usted tanto le cuesta ganarse. Están ofreciendo a las personas falsas inversiones y lo hacen por medio de redes sociales y sitios web no oficiales.

En los últimos días, las consultas telefónicas, por redes sociales e incluso en las instalaciones de la empresa, se han disparado por esta razón, por lo que Recope pide a la gente no caer en esas trampas.

Estafas/ fraudes

“Ante una nueva oleada de consultas que hemos recibido, hacemos un llamado a la población para que no se deje engañar. Hay personas malintencionadas utilizando el nombre de Recope y publicitando falsas inversiones por Internet, por lo cual les pedimos que en caso de ver alguna publicación en redes sociales la denuncien y, a la vez, adviertan a su círculo cercano del engaño para que nadie sea víctima de estos delincuentes”, manifestó Karla Montero, presidenta de Recope.

Montero recordó que Recope no realiza este tipo de negocios y que, además, todos los anuncios los realiza por medio de sus medios oficiales, tanto sitio web como redes sociales.

En caso de ser víctima de engaño, acuda a la sede del OIJ más cercana y denuncie.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.