Nacional

Restaurante en Jacó vende una hamburguesa con caviar y no se imagina cuánto cuesta

Ridiculous Burgers abrió sus puertas hace cinco años, con el objetivo de darle platillos diferentes

EscucharEscuchar
Ridiculous Burgers es un lugar que ofrece las más exóticas hamburguesas, ensaladas y otros platillos.

¿Cuál es el precio máximo que pagaría por una hamburguesa? Algunos dirán que ₡10 mil o quizás 15 mil colones, pero posiblemente usted se iría de espaldas si alguien le ofrece una hamburguesa que cuesta $500 (unos ₡265 mil).

Ridiculous Burgers es un restaurante que se localiza en Jacó, en el Pacífico Central y abrió sus puertas hace cinco años.

El dueño del negocio, Phill Jones, de nacionalidad neozelandesa, quiso que el restaurante resaltara entre los demás y puso en el menú más de 36 tipos de hamburguesas, pero la sacó del estadio con una de caviar, su producto más exclusivo.

Se le llama caviar a la semiconserva de las huevas del pez esturión con sal o conservante (especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia). Hay que tomar en cuenta que en Tiquicia, una lata de caviar le sale entre ₡148 mil y ₡211 mil.

Cristina Zeledón, gerente general del negocio, comentó que pese a su precio, este producto ha sobrevivido y es buscado por clientes nacionales y extranjeros. En temporada alta, se pide hasta cuatro veces al mes, pero cuando es temporada baja la buscan menos, pues quienes más la solicitan son los turistas extranjeros.

Ridiculous Burgers es un lugar que ofrece las más exóticas hamburguesas, ensaladas y otros platillos.

₡148 mil es el precio más económico de una lata de caviar en Costa Rica.

Ridiculous Burgers es un lugar que ofrece las más exóticas hamburguesas, ensaladas y otros platillos.

“Mi jefe me contó que él quería destacar, llamar la atención al incluir algo elegante en una hamburguesa. A los norteamericanos les gusta más, la piden hombres y mujeres de todas las edades y una vez que la prueban, no dejan nada en el plato, para los clientes es deliciosa y vale la pena lo que han pagado.

“Esta hamburguesa se hace con pan artesanal, aguacate, dos tipos de salsa, incluye 230 gramos de carne wagyu (ganado japonés), tomate, cebolla y lechuga.

“Sabemos que llama la atención el precio y los extranjeros tienen gustos muy particulares. Un día nos visitó un cliente local y probó la hamburguesa. La lata de caviar se abre antes de alistar la hamburguesa y se coloca en la parte superior, agregó.

Sin duda alguna, la hamburguesa de caviar con wagyu es la más cara, pero la que tiene caviar con salmón no se le queda atrás. Pero no se agüeve, también tienen otras más económicas.

“Este es el producto más caro que ofrecemos y también tenemos una hamburguesa con caviar y salmón que le sale en $399 (cerca de ₡211 mil). La hamburguesa más barata cuesta $6.83 (unos ₡3.600), que lleva carne angus, tomate, cebolla, lechuga, salsa ranch y de tomate.

“Por ejemplo, tenemos la Jacó Burger, que lleva torta casera con sabores costarricenses, plátano caramelizado, frijoles molidos, cebolla morada, lechuga y tomate y por ella paga $10.99 (cerca de ₡5.800)”, manifestó.

Ridiculous Burgers es un lugar que ofrece las más exóticas hamburguesas, ensaladas y otros platillos.

Para todos los gustos

Zeledón añadió que, pese a ofrecer comida rápida, no usan ingredientes artificiales.

“A todos nuestros clientes los tratamos como un rey. Ofrecemos distintos tipos de carne como agnus y además tenemos búfalo, cordero, conejo, atún, langosta y ribeye (extraído de la costilla).

“Los acompañamientos se cobran adicionales, son papas fritas, aros de cebolla y tenemos papitas camote. Además, durante el verano y Semana Santa ofrecemos hamburguesas de mariscos”, resaltó.

Otro de los atractivos de Ridiculous Burgers es la Monster Burger: ojo con el tamaño, mide medio metro y de ella puede comer cuatro personas.

“Son cuatro hamburguesas en una, cada una tiene tres tortas, cada una de 150 gramos de carne, con queso americano, y todas tienen tomate, lechuga, cebolla. Le agregamos la salsa ridiculous, que es la especialidad de la casa y la acompañamos con papas que se agregan en el plato y trae cuatro órdenes de aros de cebolla.

“La Monster se puede probar de dos formas: pidiéndola de forma habitual (cuesta $41.99, unos ₡22 mil) o adquirirla para participar en un reto, si la compra así le sale en ₡39 mil.

“Para participar, se debe comer la torre en 30 minutos y si lo logra se gana $100 (₡53 mil). Muchas personas lo han intentado, pero no lo logran, en temporada alta casi que lo hacen todos los días”, añadió.

Además, en el menú ofrecen seis tipos de ensaladas, entre ellas una vegetariana y además ofrecen al estilo mexicano, asiátic, de pollo, capresse y tropical. Y para los más pequeños de la casa tienen combos con hamburguesas mini y papas fritas.

El menú completo de Ridiculous Burgers se puede ver en el sitio web del restaurante.

Ridiculous Burgers es un lugar que ofrece las más exóticas hamburguesas, ensaladas y otros platillos.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.