Yenci Aguilar Arroyo.Hace 5 días
Luisgui ya puede dormir tranquilo, pues no tendrá que volver a mandar a hacer su retrato. Cortesía.
Luisgui ya puede dormir tranquilo, pues no tendrá que volver a mandar a hacer su retrato. Cortesía.

El retrato del expresidente de la República Luis Guillermo Solís al fin se podrá ver en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Este martes, a eso de las 2 p.m., personal del Congreso se dio a la tarea de colgar el retrato, que fue develado el 25 de abril anterior.

La develación del retrato fue una actividad que no estuvo libre de la polémica.

Para confeccionarlo, durante unos días se quitó el retrato del expresidente Federico Tinoco, para usar su marco como de referencia, pues según dijeron los artistas, es el más preciso que existe.

Luego, el 25 de abril el retrato se develó con un marco provisional, pues el que debía llevar aún no estaba listo.

Por otro lado, Karla Granados, directora de Protocolo de la Asamblea, comentó que el retrato no cumplía con los requerimientos solicitados, pues se pidió un óleo y se entregó un acrílico sobre lienzo.

“Considero que hubo una premura de la Presidencia del Congreso por hacer este retrato en el plazo que solicitaron”, expresó Granados en su momento.

Además se indicó que la obra, ejecutada por el artista Miguel Casafont, se aparta por completo del estilo del resto de retratos.

Al respecto, la expresidenta legislativa la diputada Carolina Hidalgo comentó que el procedimiento llevado a cabo para la develación del retrato fue el mismo que con los demás expresidentes.

“No conocemos ninguna denuncia o señalamiento de parte de la funcionaria Granados, señalando si se cumplió o no con las especificaciones”, indicó.