Nacional

Rincón Navideño: Villancicos y regalos alivian a pacientes de hospitales de la Caja

Voluntarios buscan alegrar la Navidad de las personas que se encuentran internadas

EscucharEscuchar

Esta semana los pacientes que reciben tratamiento de cáncer en el hospital Calderón Guardia tuvieron un rato especial lleno de música y cariño navideño.

Personal del centro médico y miembros de Fundacáncer repartieron regalos, abrazos y sonrisas para aliviar el dolor de quienes pasaran estas fechas especiales en una cama de hospital.

Uno de ellos fue Félix Palomo Muñoz, quien se vistió de Colacho para ayudar a quienes, como él, necesitaron del apoyo de los especialistas del centro médico.

Santa recorrió varias especialidades repartiendo los presentes que logró recoger Fundacáncer para consentir a los pacientes.

“Logramos recoger unos 300 regalitos con la ayuda de voluntarios y donaciones que repartimos entre los pacientes que están en las diferentes áreas donde reciben tratamiento por el cáncer”, explicó Lilian Vásquez, presidenta de Fundacáncer.

A la pachanga se unió el humorista Daniel Montoya, quien fue el encargado de sacarle carcajadas a los pacientes.

“Son de las cosas que al final a uno le quedan en el corazón, ver la sonrisa de una persona que está pasando un momento difícil y ver que uno les lleva un poquito de alegría vale más que cualquier cosa”, explicó Daniel.

Alegría en el San Juan y Max Peralta

En el hospital San Juan de Dios, los pacientes de varias especialidades escucharon la música que les tocaron los alumnos y exalumnos de viola del Instituto Nacional de la Música Costa Rica. El coro de Hospisonrisas también se apuntó a la causa durante la noche.

Villancicos para el alma

Hoy alumnos y exalumnos de viola del Instituto Nacional de la Música Costa Rica visitaron Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intesivos, Neurocirugía y Oncología Mujeres. Agradecemos a la profesora Lorena Alfaro por compartir su talento y el de sus estudiantes con nuestros pacientes.

Posted by Hospital San Juan de Dios Costa Rica on Tuesday, December 11, 2018

Este miércoles en la mañana la capilla del hospital Max Peralta de Cartago se llenó de villancicos con ayuda de la Municipalidad de Cartago y el Programa Anfiteatro en la Comunidad.

Las actividades continuarán durante la Navidad en diferentes centros médicos donde se buscará aliviar la tristeza de estar internados en estos días festivos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.