Nacional

Así quedó la papeleta para la decisiva votación que habrá en Río Cuarto en abril

Sorteo definió las posición de los distritos para la papeleta del próximo 7 de abril

EscucharEscuchar

Santa Isabel por la izquierda, Santa Rita al centro y Río Cuarto por la derecha.

No le estamos hablando de la delantera de un equipo, si no de la posición en la que quedaron los tres distritos que están luchando por ser la cabecera del nuevo cantón alajuelense, Río Cuarto.

El sorteo lo realizó este lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El texto que encontrarán los electores será el siguiente: “De entre las cabeceras de los distritos que conforman el cantón Río Cuarto de la provincia Alajuela marque con una X aquella que usted considera debe ser la cabecera de ese cantón”.

Para este plebiscito el Tribunal abrirá 16 juntas receptoras de votos en 11 centros de votación ubicados en el nuevo cantón del país, el número 82. En total 6.152 electores (de los cuales 3.218 son hombres y 2.934 son mujeres) podrán participar, de acuerdo con los datos del padrón con corte a diciembre del 2018.

El sorteo

La rifa de las posiciones fue pública y se invitó a los concejales de distrito electos en el 2016 para el cantón de Río Cuarto, representantes de la municipalidad de Grecia, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y aquellos partidos políticos con posibilidad de acreditar fiscales.

La actividad tuvo lugar a las 11 a.m. y estuvo a cargo de Héctor Fernandez Masís, director del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos y Gerardo Abarca, secretario General de esa misma dirección.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.