Nacional

Si acostumbra caminar por las vías del tren, mejor no lo haga nunca más y lea esta información

Si usted es de los que camina por las vías del tren, mejor no lo haga más, debido a este motivo

EscucharEscuchar

Si usted acostumbra caminar por las vías del tren para evitar los carros o acortar camino, lo mejor es que no lo haga nunca más.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó que el solo hecho de que una persona camine por las vías del tren es una acción castigada con una multa de ¢26 mil.

Mejor no camine por las vías del tren porque expone su vida y su billetera. (Reiner Montero / Archivo)

Y es que lamentablemente mucha gente irrespeta al tren.

Para que usted se haga una idea, le contamos que solo entre enero y julio 19 conductores fueron sancionados con multas de ¢123 mil por circular, obstruir o estacionar en las vías del tren.

También están los conductores que sienten que le pueden ganar al tren y no toman en cuenta que la Ley de Tránsito específica, que siempre se debe de hacer un alto total en los cruces ferroviarios, esté demarcado o no, venga el tren o no.

Una mujer fue trasladada urgente luego de que su vehículo colisionó contra un tren en Heredia
Si usted choca contra el tren, tiene que pagar todos los daños. (Cortesía)

Quienes irrespeten esa medida se exponen a una multa de ¢246 mil y a la acumulación de 4 puntos en la licencia.

Tome en cuenta que si usted irrespeta la ley y choca contra el tren, además de los daños que tenga su carro, deberá pagar también los daños del tren y de cualquier otro vehículo que resulte involucrado en el accidente que causó, así que mejor no se la juegue.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.