Nacional

Si compra en línea tome en cuenta estos consejos

Ministerio de Economía, Industria y Comercio busca que su compra sea exitosa y placentera

EscucharEscuchar

Según la primera Encuesta de Comercio Electrónico en Costa Rica, hecha por el Centro de Investigación del Observatorio del Desarrollo (CIOdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR), 48 de cada 100 encuestados en nuestro país hacen sus compras por un medio electrónico.

La encuesta fue elaborada para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el fin de generar un perfil del consumidor digital en el país y por eso la entidad le da algunas recomendaciones para que su compra en línea sea placentera.

  • Antes de comprar por Internet, infórmese sobre los términos y condiciones, las formas de pago, las condiciones del envío, las políticas de cambio y condiciones de la garantía.
  • Antes de confirmar la compra, revise la descripción del producto o servicio y verifique el precio final de la compra.
  • El comerciante debe cumplir con lo que le ofrece a usted como cliente y debe respetar el precio informado en las plataformas digitales.
  • Haga las compras en aplicaciones y páginas oficiales de los comerciantes.
  • Antes de pagar en un sitio web, revise que sea seguro para proteger sus datos personales y financieros.
  • Pida la factura o comprobante de compra.
El gran aumento en el trámite de paquetes, durante mayo pasado, se debe a las compras del Día del Padre, según Correos de Costa Rica. Foto: Cortesía.
  • En las ofertas, verifique el precio anterior y el precio actual, para revisar si la oferta es conveniente.
  • Consulte las condiciones de la garantía. Todo los bienes y servicios tienen como mínimo 30 días hábiles de garantía.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.