Nacional

Video: ¡Sí es cierto! MEP suspende las lecciones en todo el país este lunes

Medida se toma ante la afectación sufrida en el país por la tormenta tropical Julia

EscucharEscuchar

Aunque la tormenta tropical Julia pasó lejos de Costa Rica, su influencia indirecta provocó muchas lluvias en nuestro país, por eso el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones en todo el país para este lunes 10 de octubre.

Pero muchos padres de familia están confundidos porque la mañana de este domingo circuló una imagen falsa sobre la suspensión, que incluso fue desmentida por el mismo MEP; sin embargo, por la tarde sí se tomó la decisión de cancelarlas, o sea, su hijo no tendrá que ir a lecciones este lunes si estudia en una institución pública.

Luego de la revisión de las instalaciones y los caminos que conduzcan a los centros educativos, se determinará si la medida se extiende por más días en algunas regiones del país.

“Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo”, informó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

La seguridad de los centros educativos deberá ser coordinada por el respectivo director y supervisor, en conjunto con la junta educativa o administrativa, pero la jerarca de educación recalcó la urgencia de hacer dichas revisiones para asegurar la integridad de quienes deban asistir a lecciones cada día.

La ministra extendió la recomendación para que las instituciones privadas se unan a este llamado preventivo, por lo que si su hijo está en uno de esos centros, mejor averigüe si habrá lecciones.

Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros. De ahí que se instó a directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas, así como a los padres de familia, a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y demás instituciones gubernamentales, municipales y comunales encargadas de la atención de la emergencia.

Julia tocó suelo nicaragüense la noche de este sábado y ya se degradó a tormenta tropical.

Otto Vargas, encargado de prensa del MEP explica razones para la suspensión de lecciones
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.