Nacional

Siga estos consejos para que la resaca del 31 de diciembre no sea tan fuerte

Es muy común que a muchos se les vaya la mano con las copas el último día del año

EscucharEscuchar

A muchos les pasa que el 1 de enero amanecen con resaca porque se enfiestan la última noche del año.

Lo que en un inicio es diversión luego de torna en algo molesto, ya que las manos tiemblan, la cabeza palpita y el corazón se acelera, sin mencionar otros síntomas desagradables como mareos, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y una sed insoportable.

CNN explica que no existe una forma científicamente probada para curar la resaca, pero los expertos dicen que con ciertas claves se puede prevenir o, al menos, reducir al mínimo.

- Lo primero es tomar licor después de comer, nunca con el estómago vacío.

- Manténgase hidratado, el tomar agua es fundamental para que el efecto del licor no sea tan fuerte en el organismo.

- Elija cerveza, vino o licores con menos aditivos. En general, la cerveza y los licores de color oscuro tienden a contener más congéneres y, por lo tanto, es más probable que causen resacas.

Ahora bien, si del todo no quiere experimentar nada que tenga que ver con la resaca la única solución es la abstinencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.