Nacional

Sobrinos de José María Figueres aseguran que la “ambición” motivó al político a denunciarlos

Candidato liberacionista no está de acuerdo con los bienes que la mamá les dio a los tres muchachos

EscucharEscuchar

Tres sobrinos del candidato liberacionista José María Figueres publicaron un video en redes sociales en el que aseguran que el político presentó una denuncia calumniosa contra ellos y que lo hizo movido por la ambición y el interés.

El mensaje circula en Internet y en él aparecen: Adriana y Gabriela Naranjo Figueres, hijas de Kirsten Figueres, y también José Antonio Figueres Ulate, hijo de Mariano Figueres.

La denuncia que presentó el político es porque, supuestamente, los tres muchachos estarían explotando económicamente a su mamá, Karen Olsen, pero ellos aseguran que eso es totalmente falso.

“En defensa del buen nombre de los miembros de la familia Figueres y de la verdad real queremos realizar las siguientes aclaraciones: con el inaudito propósito de tratar de intimidarnos, nuestro tío, José María Figueres, ha presentado una calumniosa e injusta denuncia penal contra nosotros”, dijo Gabriela en el video.

“Queremos comunicar que ya hemos acudido al Ministerio Público a presentar formalmente nuestras extensas declaraciones con todas la pruebas documentales y testimoniales que acreditan la realidad de los hechos”, agregó.

José Antonio, por su parte, se rajó como la manta, ya que dijo que su tío es un ambicioso y les pidió a las autoridades judiciales analizar muy bien el fondo del problema.

“Jamás hubiéramos querido que a raíz de la ambición e interés de nuestro tío en favorecerse, irrespetando las decisiones que su propia madre ha tomado en vida, se crearan innecesarios conflictos familiares, y mucho menos que dichos conflictos se ventilaran públicamente.

“Confiamos plenamente en el sistema judicial de nuestro país y creemos que su propósito es reconocer los derechos de los ciudadanos y que no debe utilizarse de forma temeraria a formular denuncias infundadas que buscan tergiversar la verdad de lo ocurrido”, dijo el joven.

Por su parte, Adriana, aseguró que la única voluntad de ellos es cuidar a su abuela con dedicación y esmero.

“Apegados a los principios y valores que nuestra abuela mamá Karen nos inculcó, reiteramos que nuestro compromiso fue y seguirá siendo honrar su voluntad, así como velar por su salud y bienestar desde el profundo amor, respeto y lealtad que le tenemos”, expresó.

Los jóvenes agradecieron a las personas que les han dado palabras y gestos de apoyo desde que se destapó la bronca familiar.

La Teja contactó al equipo de prensa del candidato liberacionista para pedir la posición suya sobre las declaraciones de sus sobrinos, pero al cierre de esta nota no se había pronunciado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.