Nacional

Tenga paz, porque se vienen más presas

Iniciaron los trabajos de mejora en cinco rampas que comunican Circunvalación con la autopista General Cañas

EscucharEscuchar

Desde la noche de este lunes 8 de enero comenzaron los trabajos de rehabilitación de las cinco rampas que faltaban por arreglar y que comunican la ruta Circunvalación con la autopista General Cañas.

Estos bretes son parte de los arreglos que se hacen en el tramo que va desde La Uruca hasta el cruce de Los Anonos, en Hatillo.

Estas cinco rampas (tres cerca del hotel San José Palacio y dos por el Monumento al Agua) tendrán que permanecer cerradas hasta por cuatro días, como parte del proceso de remover una parte de su superficie de ruedo en asfalto y la colocación de concreto.

El concreto debe fraguar, de ahí que la entrada debe permanecer cerrada por varios días. Se estima que será a inicios de la próxima semana cuando todas las rampas queden en servicio. Así que lo mejor es que tenga paz y se prepare psicológicamente para las presas.

Los tres accesos que se intervinieron la semana pasada quedaron habilitados este lunes: dos que permiten entrar y salir por el Monumento al Agua y otra para enrumbarse a la General Cañas viniendo desde La Uruca.

Según lo explicó el Ing. Edgar May, director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, al ser rampas angostas, no es posible habilitar un carril para tránsito, por eso se va a mantener el paso cerrado.

Hacia y desde Pavas se dispone de rutas alternas como el Bajo Los Ledezma o la marginal que sale a Sabana Norte, ubicada frente al hotel San José Palacio.

“Vamos a trabajar las 14 rampas durante este mes de enero, mientras realizamos estas obras la ruta principal no va a tener ningún tipo de cierre, salvo cuando coloquemos la capa asfáltica final, con polímeros, lo cual informaremos oportunamente. La colocación de esa capa final es un proceso más rápido, porque no hay que colocar más concreto”, explicó May.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.