Nacional

Todavía andan por nuestras calles 139 mil carros sin Riteve

En total 126 mil ni siquiera se han asomado a las estaciones

EscucharEscuchar

Este lunes se dio a conocer el informe sobre Revisión Técnica Vehicular (Riteve) correspondiente al primer semestre del año. Los vehículos convocados para este periodo fueron los particulares con placas terminadas del 1 al 6, además todos los de transporte público y todos los transportes de sustancias peligrosas, en total llegaron a Riteve 6333.008 automotores.

Un 55% de los asistentes (348.154) aprobaron desde la primera inspección, siendo los de Turismo los que más lo hacen (68%), mientras los Cabezales son lo que menos aprueban en ese primer intento (26%).

139.103 vehículos que ya debían hacer la inspección se encuentran sin Riteve vigente. De ellos 126.826 ni siquiera se han acercado a las estaciones. Mientras que 12.277 lo intentaron, pero hasta el momento algún defecto grave les impidió aprobar.

Durante el primer semestre del año pasado la cifra de vehículos sin la calcomanía de la revisión vigente alcazaba los 230 mil, por lo cual hubo una baja significativa para este año.

Al respecto el Director General de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo: “Efectivamente desde hace 2 meses y medio hemos venido intensificando los controles de carretera, generando mayor presencia en las cabeceras de cantón.

“Todas estas acciones sin duda repercuten entre otras cosas a que los ciudadanos realicen su revisión técnica a tiempo. Queremos que tengan presente que estamos ahí en las calles, chequeando y si es necesario sancionando para sacar a todos esos que viajan al margen de la ley.”, comentó Marín.

A pesar de esta disminución, en Riteve hacen un llamado a los conductores. “Es muy importante saber que la cifra haya disminuido, aunque de igual manera sigue siendo una cantidad preocupante la que circula sin conocer el estado de su vehículo, o inclusive hasta con faltas graves. Hacemos nuevamente el llamado para que los conductores hagan conciencia de lo peligrosa que es esta situación”, comentó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Las faltas graves más comunes siguen siendo el exceso de humo, el desgaste en las llantas y el desequilibrio en el frenado. Mientras que las faltas leves más comunes son las fugas tanto de aceite, como en la transmisión y el desgaste anormal en las llantas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.