Nacional

Trabajadores sobreendeudados tendrán una nueva opción para ‘ver la luz’

El Banco Popular implementará el Programa BP Bienestar Social para ayudar a quienes casi no tienen salario líquido

EscucharEscuchar

El Gobierno presentó, este miércoles, el nuevo programa de apoyo destinado a aliviar el bolsillo de las personas con altos niveles de deuda.

Se trata del “Programa BP Bienestar Social” dirigido a personas trabajadoras que les permitirá tener la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido; es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.

La prioridad la tendrán los trabajadores en condición de sobreendeudamiento, con un ingreso líquido mensual menor a ¢237 mil, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto y que, además, sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones. El Programa busca llevar apoyo de forma paulatina a los siguientes sectores de la ciudadanía:

- Familias con jefas o jefes de hogar que dependan de un solo ingreso y con hijos que estén estudiando.

- Familias que tengan una o más personas con discapacidad.

- Familias que cuenten con adultos mayores.

- Familias con una sola fuente de ingreso.

El Banco Popular estima que el programa tendría un alcance de unas 25 mil personas con factor de sobreendeudamiento.

“Reconocemos la urgencia de muchas familias costarricenses para resolver el sobreendeudamiento y cubrir sus gastos básicos. Buscamos dar alivio y paz a muchos jefes o jefas de hogar en situación desesperada”, afirmó el mandatario de la República, Rodrigo Chaves.

La solicitud al “Programa BP Bienestar Social” opera, exclusivamente, en línea a través del formulario habilitado en la web oficial del Banco www.bancopopular.fi.cr, priorizando en todo momento la seguridad de las personas y sus datos sensibles.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.