Shirley Sandí.31 marzo

La Universidad Nacional (UNA) dio a conocer que Daniel Salas, actual ministro de Salud, es uno de los alumnos más ejemplares que ha tenido este centro de estudios en la maestría de Epidemiología.

Al ministro Daniel Salas le han hecho gran cantidad de memes.
Al ministro Daniel Salas le han hecho gran cantidad de memes.

Salas ha llevado la batuta contra la pandemia del COVID-19 e incluso le han hecho un sinfín de memes y stikers con su frase “quédese en casa”, pues muchos ya lo ven como un héroe.

La Maestría en Epidemiología, la cual se imparte desde 1998, busca formar profesionales que aporten a la solución de los problemas de salud y puedan conducir investigación epidemiológica y por lo visto a Salas lo dejaron bien afiladito en ese centro de estudios.

El ministro Daniel Salas ministro de Salud ha realizado una encomiable labor en esta crisis. Foto de Jorge Castillo
El ministro Daniel Salas ministro de Salud ha realizado una encomiable labor en esta crisis. Foto de Jorge Castillo

Juan José Romero, investigador y docente de la maestría en Epidemiología, comentó que el actual jerarca de Salud fue un estudiante sobresaliente y ejemplar en sus estudios, una persona muy inteligente, siempre preocupado y solidario. Romero le echó tantas flores que hasta se atreve a decir que el actual ministro ha sido uno de los más destacados durante los 22 años de trayectoria de la maestría.

1 hija tiene el ministro de Salud, Daniel Salas. Es casado.

Romero resaltó que, además de sus estudios en Epidemiología en la UNA, Salas es egresado de la maestría en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica, además de haber realizado un curso de alto nivel sobre mejoramiento de la calidad de la salud en los niveles locales, en la Universidad de Tohoku, en Japón.

En redes comparan a Salas con Clark Kent y Superman.
En redes comparan a Salas con Clark Kent y Superman.
43 años es la edad del jerarca del Ministerio de Salud.

“Es una persona muy estudiosa que ha tenido varios cargos dentro del ministerio de Salud, lo que le ha permitido acuñar esa experiencia para la atención de esta y otras emergencias, además de los otros aspectos relacionados con su cargo”, expresó el especialista de la UNA.

Salas tiene mucho colmillo en el sector público, ya que por ejemplo, fue director de la Dirección de Vigilancia de la Salud, así como coordinador de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles, director en los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Desarrollo Integral (CEN y CINAI), coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, coordinador de la Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles así como de la Vigilancia de las Intoxicaciones por Plaguicidas y de la Comisión de Preparación para la Pandemia por Influenza, entre otros cargos.

Este es uno de los memes más recientes.
Este es uno de los memes más recientes.