Nacional

Una subasta llena de amor por los adolescentes con cáncer el 5 de julio en Museo de los Niños

Amazonas: luchando por la vida, es el nombre de la iniciativa que venderá 40 artísticos torsos de mujer

EscucharEscuchar

El próximo jueves 5 de julio la Galería Nacional del Museo de los Niños será la sede de una iniciativa muy especial. 40 torsos femeninos, embellecidos por artistas nacionales e internacionales darán vida a “Amazonas: luchando por la Vida”; II Subasta Naranja, a beneficio de Proyecto Daniel, asociación que trabaja por brindar una ayuda integral a la población adolescente diagnosticada con cáncer.

En esta subasta participarán artistas nacionales e internacionales de la talla de Fabio Herrera, Fernando Rudin, Francisca Cheng, Aldara Alfaro, Ale Rambar, Costanza Meza, Dino Urpi, Enrique de la Calle, Mariamarta Pacheco, Mariano Prado, Mario Maffioli, entre otros.

Amazonas: Luchando por la Vida, se realizará el próximo jueves 5 de julio, a las 7:00pm en la Galería Nacional, Museo de los Niños. Su entrada no tiene ningún valor y todo lo lo recaudado será entregado a Proyecto Daniel.

Puede conocer más sobre Proyecto Daniel ingresando a www.proyectodaniel.com, enviando un correo a info@proyectodaniel.com. También puede comunicarse a los teléfonos: 2227-8371 / 2286-2936, o por medio de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat como Proyecto Daniel.

Galerie Hior es la encargada de la organización de este evento, la cual se realizará como parte del 8 aniversario de Proyecto Daniel y que invitó desde hace varios meses a destacados artistas para que, bajo diversas motivaciones o inspiraciones como su lugar de procedencia, edad o técnica, trabajaran las piezas.

“Es todo un privilegio poder organizar la II edición de la Subasta Naranja; nos involucramos con Proyecto Daniel desde hace unos años porque admiramos su labor y compartimos sus valores, los cuales han sido pilares para formar una cadena de amor y solidaridad que se ha transformado en luz y esperanza en el camino de muchos jóvenes valientes que son fuente de inspiración y vale la pena luchar”; comentó Gary Hior, Director General de Galerie Hior.

Su nombre Amazonas: Luchando por la Vida” está inspirado en la leyenda de las amazonas, las cuales, según la mitología clásica eran personas de un antiguo pueblo conformado y gobernado íntegramente por mujeres guerreras, es justo de ese mundo de mujeres amazonas donde nació la Mujer Maravilla de las fábulas y películas de superhéroes.

La intención de la organización es ligar este espíritu de fuerza e ímpetu con la actitud de los chicos de Proyecto Daniel, adolescentes y jóvenes guerreros que se aferran a la vida y luchan con fuerza sobre humana para seguir adelante.

“Proyecto Daniel se siente muy agradecido de que cada día sean más las personas u organizaciones que tomen como suya nuestra labor y nos ayuden a ser parte del sueño de mi hijo Daniel. Galerie Hior es una de esas manos amigas que se nos ha unido en camino; actividades como esta segunda subasta Naranja nos permiten, junto con otros esfuerzos desarrollar iniciativas y cumplir sueños”, señaló Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010. Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.

Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-, Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel fallece el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.

Proyecto Daniel queda inscrito como asociación en mayo del 2010, abriéndose su primera cuenta bancaria con los ahorros de Daniel, desde esta fecha y hasta el día de hoy el sueño de este joven luchador, amante de la vida e idealista por convicción ha tomado forma y sigue creciendo, gracias a la voluntad y esfuerzo de quienes forman parte de Proyecto Daniel.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.