Karen Fernández.2 febrero

Si las finanzas de su casa han sido golpeadas por la pandemia y no tiene para comprarle los uniformes a sus hijos, no se preocupe, la ministra de Educación a.i., Melania Brenes, anunció este martes que el MEP hizo un ajuste en el reglamento del uso de uniforme para que quienes no cuenten con los recursos puedan ir a clases sin preocuparse.

La situación económica de algunos hogares es tan complicada que no tienen para comprar uniformes escolares. Foto: Rafael Pacheco
La situación económica de algunos hogares es tan complicada que no tienen para comprar uniformes escolares. Foto: Rafael Pacheco

“Está la posibilidad de que los estudiantes y encargados jusfiquen el no portar el uniforme en el ciclo lectivo en razón de las condiciones socioeconómicas provocadas por la pandemia”, explicó Brenes.

Eso sí, para ello, el estudiante que lo necesite deberá presentar ante el centro educativo un documento que justifique la autorización para no usar el uniforme durante parte o la totalidad del curso lectivo.

En el caso de los niños, la carta deberá ir firmada por su representante legal, mientras que los mayores de edad lo presentarán a título personal.

El director de la institución educativa la recibirá sin pedir documentos adicionales para el trámite.

Donaciones

Un total de 708 centros educativos seleccionados por las direcciones regionales del país recibirán donaciones de implementos de limpieza y mascarillas para que puedan iniciar sin problemas el curso lectivo.

Jabón líquido, alcohol en gel, desinfectante, termómetros infrarrojos y dispensadores de jabón, y 9.000 mascarillas reutilizables son parte de los donativos recibidos para que los menores puedan cumplir con los protocolos necesarios para combatir el covid.

1.733 casos nuevos de covid-19 y 37 fallecidos se reportaron este martes en el informe epidemiológico. Hay 426 hospitalizados, 179 de ellas en UCI con edades entre cero y 94 años.