Nacional

Vea cómo festejaron los perros a San Rafael Arcángel

En San Rafael Arriba de Desamparados toda la comunidad está de fiesta, hasta los peluditos

EscucharEscuchar

¿Quién dice que las mascotas no pueden participar de las fiestas religiosas? Este domingo, en San Rafael Arriba de Desamparados, quedó muy claro que los perritos también pueden ser parte de las celebraciones patronales.

A las 7:30 de la mañana, 30 peluditos y sus dueños se reunieron a un costado del centro parroquial para salir todos juntos en una caminata en honor al Arcángel San Rafael, cuyo día se celebra este lunes 24 de octubre.

La idea de la caminata perruna nació con el fin de hacer partícipe a las mascotas de las fiestas patronales, que se iniciaron hace poco más de una semana y se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Hace varias semanas se anunció la actividad en las misas y se dijo que aquellos que quisieran anotar a sus perritos debían pagar ¢6 mil de inscripción, que cubría una camiseta para el dueño del perrito, hidratación y fruta el día del evento, así como un pañuelo para el can, dos bolsitas para recoger sus desechos y también unas galletas.

Pese a que en la zona ha llovido muchísimo, este domingo amaneció soleadito y eso favoreció el buen ambiente que se armó en el grupo de participantes.

El recorrido fue de cinco kilómetros y abarcó Santa Teresita de Aserrí y parte de Salitrillos. Hubo varias cuestas así que más de un perrito terminó en brazos de su dueño.

A la pura mitad del recorrido se hizo una parada técnica para hidratar a los peluditos y a sus dueños, a quienes también les dieron frutas y se devolvieron por donde venían.

Ya a las 9 de la mañana llegaron de nuevo a la parroquia los primeros perritos, todos contentos pero con la lengua afuera.

Cuando llegaron todos hicieron algunas rifas y, por último, el párroco de la comunidad, Jorge González, dio una bendición especial perruna.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.