Nacional

Vea lo que le pasará al malcriado que se metió a la Asamblea Legislativa a hacer un alboroto

El sujeto entró para ver una sesión del Plenario Legislativo y una vez ahí se quitó la camisa y amenazó a diputados

EscucharEscuchar

¿Recuerda el caso del hombre que en julio pasado se metió a la Asamblea Legislativa, se quitó la camisa y empezó a hacer un alboroto y a decir malacrianzas? Pues hay noticias sobre él.

Este martes en la mañana se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Penal de San José en que el sujeto, de apellidos Morales Salazar, tuvo la oportunidad de conciliar y disculparse con los legisladores Francisco Nicolás, de Liberación Nacional y Ariel Robles, del Frente Amplio, pero no quiso.

Un hombre llegó a la Asamblea Legislativa a armar un alboroto. Rocío Sandí.

Morales no aceptó sus errores, por lo que ahora el proceso seguirá su rumbo y hasta habrá juicio.

“Hace tres meses aquí, en la Asamblea Legislativa, se presentó el señor Morales Salazar con la clara intención de amenazar de muerte a diputados de la República. Como consecuencia de esto fue arrestado y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales”, contó el diputado Francisco Nicolás.

Diputado Francisco Nicolás cuenta lo que pasó en la audiencia

“Hoy (martes) nos presentamos ante el llamado del Juzgado Penal para una audiencia de conciliación en donde esperábamos que el señor Morales Salazar presentara una disculpa pública y una reparación integral del daño que causó, sin embargo, no estuvo de acuerdo y en consecuencia un juez de la República dictó un acto de elevación a juicio para que él (Morales) sea presentado ante un Tribunal y así sea juzgada su conducta.

“Esperamos que se cumplan las leyes con la severidad que estos hechos representan y que se siente un precedente para que estos bochornosos casos no vuelvan a repetirse”, agregó Nicolás.

El día que ocurrió el suceso, Morales le dijo a Robles que lo iba a golpear, a agredir y a los oficiales de la Asamblea les dijo que iba a matar a Robles y a Nicolás.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.