Nacional

¿Vecinos de Hatillo volverán a bloquear la Circunvalación por la falta de agua?

Los vecinos de Hatillo bloquearon este lunes la Circunvalación por los cortes de agua y ese mismo día tuvieron una reunión con el AyA

EscucharEscuchar

Sí salió humo blanco de la reunión que tuvo el presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) con los vecinos de Hatillo, por los cortes de agua de más de 12 horas en esa localidad, que comenzaron desde principio de año.

La muy buena noticia es que, por esa razón, los bloqueos en la Circunvalación, a la altura de los Hatillos, se detienen por completo porque hubo compromisos importantes de ambas partes.

Edgar Garita, vecino de Hatillo 4 y uno de los líderes de los vecinos, estuvo en el encuentro y comentó: “Fue una reunión demasiado fructífera. Se tomaron acuerdos, se va a dar seguimiento. Salimos muy satisfechos por la posición del equipo de trabajo y de su presidente ejecutivo acerca de lo que se tiene que hacer, cómo se tiene que hacer y los plazos en que se tiene que hacer.

“Esperamos que se cumpla todo lo que acordamos y, si no, tendremos que tomar otras medidas, pero por el momento daremos tiempo para ver cómo funciona el tipo de soluciones que nos prometieron”.

Don Edgar agrega, con mucha alegría, que sí se les confirmó por parte de AyA que tendrán agua. Igual seguirán los Hatillos dentro del programa de recortes por horas, pero la institución aseguró que se respetarán a los horarios que informen y que no se las quitarán más de 8 horas al día.

De lado de los vecinos, tienen que respetar en todo momento el cuidar el agua, no abusar de su uso y no malgastarla durante las horas que sí tengan.

Ileana Valverde, otra líder de Hatillo centro, agregó: “Fue una reunión muy aprovechada. Salieron compromisos que ya se pusieron con fechas. Primera vez en muchos años que tengo de estar viniendo a las reuniones, que siento que sí vamos a tener un apoyo de AyA hacia nosotros, la Asociación de Desarrollo Integral (de Hatillo)”.

El propio presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, reconoció que fue una reunión de gran provecho, respetuosa y constructiva.

“Los escuchamos y también logramos compartir con ellos las razones del por qué eso ocurre (los cortes de agua). También compartimos los proyectos de cortísimo y mediano plazo en que estamos trabajando para poder tener resultados palpables inmediatamente”, comentó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.