Nacional

Vecinos de La Trinidad de Moravia deberán lidiar dos meses con cierre en la calle

Las obras incluyen la instalación de pozos y tubería sanitaria

EscucharEscuchar

Acueductos y Alcantarillados (AyA) continúa con la construcción de la red de tubería sanitaria de La Trinidad de Moravia, esto como parte del plan de obras que se iniciaron el pasado mes de marzo.

Las obras incluyen la instalación de pozos y tubería sanitaria que permitirán colectar las aguas residuales de la zona, para que sean llevadas a la planta de tratamiento los Tajos en La Uruca.

Ojo con el desvío que habrá por las obras. Foto: AyA. (AyA)

“Estos procesos implican la construcción de más pozos de microtúnel, así como la instalación de tubería subterránea, construcción del colector mediante tubería a zanja abierta para posteriormente realizar pruebas, acabados, reparaciones, y por último la restitución de la estructura de pavimento”, informó Alcides Jiménez Hernández, funcionario de AyA.

Estos trabajos forman parte de una serie de procesos constructivos que permiten completar la obra denominada Extensión Rivera y Extensión San Francisco, y se ubican en la intersección entre la Calle La Isla y la Ruta Nacional 102 en San Blas de Moravia.

Las obras se realizarán durante dos meses, iniciando este 30 de agosto de 2022 e implican que el paso por la Calle La Isla tendrá un cierre total. Solo se permitirá el paso para vecinos y comerciantes del sector. Se habilita una ruta de desvío para el paso regular de vehículos por la Urbanización Las Rosas de la Trinidad de Moravia, que se muestra en el mapa que aparece arriba.

Así es como el AyA empezó a trabajar para instalar las tuberías. Fotografía: Prensa AyA
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.