Nacional

Video: ¡Buenas noticias! Ya salió el primer paciente recuperado del Cenare

Los trabajadores del centro médico lo despidieron entre aplausos

EscucharEscuchar

Los trabajadores del Cenare vivieron momentos de alegría y orgullo al ver salir caminando al primer paciente con CODID-19 recuperado en ese centro médico.

Se trata de un muchacho joven, cuyo nombre no fue revelado. Él salió hacia su casa este miércoles al final de la tarde.

En un video grabado dentro del Cenare se ve que decenas de trabajadores llegaron a la puerta y esperaron al muchacho para despedirlo entre aplausos.

Este centro fue acondicionado para atender específicamente pacientes con coronavirus y está recibiendo personas contagiadas desde el jueves 2 de abril.

Los trabajadores del centro médico se alegraron por ver salir el primer recuperado

En solo 11 días se logró transformar las instalaciones médicas tradicionales del Centro Nacional de Rehabilitación, en lo que ya muchos conocen como el hospital del coronavirus, porque solo contagiados serán los que se atiendan ahí.

El personal médico podrán atender al mismo tiempo y de forma especializada a un total de 88 pacientes que tengan complicaciones provocadas por el peligroso virus, para esto habrá un equipo de cerca de 1.350 trabajadores, quienes laborarán en tres turnos las 24 horas del día.

Hasta este miércoles había en el Cenare cuatro pacientes y con la salida del muchacho ahora quedan tres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.