Nacional

(Video) Hija de recuperado por coronavirus: “Esto no es un juego”

Óscar Zamora salió este jueves del hospital de Heredia

EscucharEscuchar

Un poco débil aún debido a los 26 días que estuvo internado luchando por su vida en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, es como se encuentra don Óscar Zamora, uno de los 216 recuperados del COVID-19 que reporta el país hasta este viernes.

La confirmación de su recuperación la hizo su hija, Katherine Zamora, a La Teja mediante una breve conversación realizada vía WhatsApp.

Don Óscar fue confirmado con la enfermedad el pasado 24 de marzo, luego de presentar mucha fiebre, tos intensa, vómitos y diarrea, pero ingresó al centro médico florense cinco días después (29 de marzo).

“Cuando se agravó su salud presentó neumonía y falla renal”, contó la joven.

La salida de don Óscar del hospi fue muy emotiva, este jueves 23 de abril a las 11 de la mañana, ya pasó en medio de dos hileras de personas que le aplaudían por haber vencido la enfermedad. A él hasta le regalaron un arreglo floral que recogió su hija.

En el video, se nota también que en medio de la felicidad, su padre y hija no pudieron contener las ganas y se dieron un emotivo abrazo.

Oscar Zamora sale del hospital de Heredia luego de vencer el COVID-19

Don Óscar trabaja en el sector turístico desde hace muchos años y fue justamente mientras realizaba sus labores que se contagió, luego de realizar una gira con unos franceses.

Él tiene 55 años y sus padecimientos de diabetes y presión alta contribuyeron a que debiera luchar fuertemente por su vida para superar esta enfermedad.

“Queremos que la gente entienda que esto no es un juego y aprovechar para agradecer a la Caja y a Dios porque por ellos hoy mi papá está vivo. Estamos muy agradecidos por la atención que le dieron en el hospital San Vicente de Paúl, ya que todos dieron lo mejor de sí para salvar su vida”, añadió Zamora.

Por ahora don Óscar deberá permanecer 14 días aislado en su casa, ubicada en Belén, antes de retomar su vida normal.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.