Nacional

(Video) Mexicana explica cómo ver y hablar con nuestro ángel de la guarda

Dora Alvarado dijo que vio y sintió al ser divino protector del periodista que la entrevistó

EscucharEscuchar

La mexicana Dora Alvarado dice que los que quieren contactar a su ángel de la guarda, lo primero que tienen que hacer es quitarse el miedo para poder verlos, sentirlos y hasta platicar con ellos.

Aunque, según la especialista, que se hace llamar canalizadora de ángeles, para lograr ese nivel de contacto se necesita mucha práctica y amor.

Alvarado está en nuestro país y visitó La Teja para hablar sobre los ángeles en una transmisión de Facebook. Aquí un resumen de lo que dijo.

- ¿Cómo damos fe de que los ángeles son reales?

-Porque los sientes, porque los percibo y a la gente le hace como click porque no hay forma de que yo invente las cosas (de la vida de los pacientes). Tuve una paciente en México pero yo solo veía una a bici roja y cuando se la describí lloró. Dijo ‘fue la que me regaló papá antes de morir, ese fue el click'. Como voy a inventar eso. Hay señales que se lo indican a las personas, tu piel se pone chinita, lo indica, se dice que cuando hay pináculos (un punto muy alto) donde te entristeces o pierdes todo y piensas que se te acabó la vida, es dónde tienes que preguntarte para qué estás en el mundo y creer en los ángeles.

- ¿De dónde sale la teoría de los ángeles?

-No me considero una autoridad para decir cuando se creó, pero por lo que he vivido, y por lo que veo, ahorita me dicen que desde siempre han existido.

-¿Cómo es su ángel?

Me dirá loca, pero nunca lo he visto completamente, pero las alas de mi ángel son hermosas y sé que mi ángel tiene nariz recta y ojos profundos.

- ¿Cómo ayuda usted a la gente que la visita?

- Los ayudo en reestablecer la confianza, la fe, la paz. Normalmente el que consulta con ángeles está buscando el camino para avanzar en su vida, no soy adivina ni bruja, se trata de buscar los tips en donde están atorados (en la vida) para desatorarlos. A veces se requiere terapia.

- ¿Cuántos ángeles tenemos?

-Cuando uno nace y ya eligió donde va a nacer, los padres que va a tener, la religión que va a tener o que no va a tener y así como amplia es la creación, también lo es tu aura. Hay un ángel, el Guardián, que es como el gerente, pero tienes más ángeles guías que son los que te meten el pie (trabas) porque en tu vida tienes que encontrar a fulanita y entonces hacen la conexión para que eso suceda.

- ¿Pero cuántos son?

-Cuantos necesitan, en entrevistas a veces se presentan doce e indican que van atrasados en su misión, al paciente que vi en la mañana tenía tres y el Guardián. Hay un guía que habla de ternura, de aprender a liberarte, a expresarte, de literatura. Uno conecta con lo que uno necesita. ¿Cuántos tengo?, es ego, más que preocuparnos por cuántos, hay que preocuparse por quién soy, para que vivo y pedir ayuda amorosamente. Algo tengo que aclarar, tengo contacto con ángeles pero no soy angeleóloga.

- ¿Es diferente el ángel personal del ángel de la guarda?

- Sí, es como el gerente, el que coordina, los guías ponen obstáculos. El Guardián está unido a ti.

-¿Cuál es la misión del ángel de la Guarda?

- Dirigirte en las noches oscuras, ayudarte, hacerte sentir seguro, de que no estás solo. Es aquel que te protege y te acompaña a que cumplas tu plan divino.

- ¿Se puede establecer contacto con él?

- Primero tienes que confiar en ti, quitarte los miedos. ¿Cómo vas a contactar con tu ángel si tu propia energía te da miedo?. En una meditación se te mueve la cabeza y dicen que miedo, y es tu energía, y es poderosa. Primero contacta con tu mundo interior, ellos se comunica contigo con señales. No te van a decir hola.

- ¿Cómo puedo consolidar mi relación con él (Guardián)?

- Con el corazón, con ejercicios cortos, pidiéndole: 'angelito ayúdame, sobretodo en momentos difíciles. Uno le dice, 'pon las primeras palabras en mi boca y prometo que sigo y así de esa manera, con esos ejercicios sencillos usted comprueba y toma confianza.

- ¿Se deja ver?

- Con ojos no, pero si te digo que ahorita el tuyo está detrás de ti. ¿Lo sientes? (ver recuadro).

Entrevista con Dora Alvarado, quien tiene la facultad de interpretar el mensaje de los ángeles personales.

Posted by La Teja on Thursday, August 9, 2018

Sofocado

Acordé con Dora una entrevista a las 2:30 del jueves 9 de agosto, en la redacción de Grupo Nación. Dijo no estar acostumbrada a cámaras y estar un poquito asustada. Habíamos planeado que ella contactaría a mi ángel, en vivo y la experiencia quedaría en evidencia. El ejercicio se introdujo naturalmente en la conversación, en algún momento me dijo “tienes a tu ángel detrás tuyo”. En realidad no percibí nada, pero he de confesar que de allí en adelante me acompañó un subibaja entre el sofocamiento en la cara y en el pecho y una especie de vientico refrescante. Cuando me preguntaba si sentía el calor de su presencia, más bien sentía la frescura que invadía mi cara. En eso se me fue la entrevista. Fuera de cámaras, me comentó que mi ángel me protege a doce metros alrededor, no tiene alas pero irradia mucha luz azul y cambia de tonalidades. Tiene una larga barba tupida y ojos grandes, pestañudos y luminosos. No quiso decir el nombre.

Es inherente al ser humano

María Esther Flores (psicóloga)

1. ¿Qué piensa de la gente que cree en ángeles?

- Todas las personas necesitamos creer en algo superior, es inherente al ser humano. Algunos lo llaman Dios, los chamanes creían en el sol, en el rayo, los ángeles son parte de eso, de una entidad espiritual.

2. ¿Hay alguna consecuencia por creer?

- No es bueno, ni es malo, pero puede ser peligroso si se fanatiza alguien.

3. ¿Qué piensa de quiénes se burlan de los que creen en ángeles?

- Que son personas que su ignorancia los hace temer. Es nefasto que se burlen de las creencias de los demás. Tienen todo el derecho a no creer, pero que se abstengan de hacer comentarios.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.