Nacional

(video) Ternurita limonense se robó el corazón de los diputados al recitar una poesía

Gia Bonilla Simmons declamó el poema “Llámame negra" en la Asamblea Legislativa y se robó el show

EscucharEscuchar

La pequeña Gia Bonilla Simmons, de 5 añitos, declamó con tanta soltura y claridad el poema ‘Llámame negra’ que se robó el corazón de los diputados y el de todos los presentes en la Asamblea Legislativa.

La chiquita llegó a la celebración del Día del Negro que se realizó este martes en el Congreso y gracias a su presentación fue aplaudida y felicitada por todos los que tuvieron el privilegio de verla en vivo y a todo color.

La niña es de Cahuita, Limón y los asistentes hicieron un círculo alrededor de ella para no perder detalles, ya que lució tan espectacular como declamó.

FORO CELEBRACIÓN DÍA DE LA PERSONA NEGRA Y LA CULTURA AFROCOSTARRICENSE. Quiero dejarles esta hermosa poesía que nos dejó atónitos, por parte de la niña Gia Bonilla Simmons

Posted by Diputada Marulin Azofeifa Trejos on Tuesday, August 28, 2018

Su madre, Michelle Simmons dice que la chiquita es viva por naturaleza y dice que cuando está hablando parece una adulta. Además, ya se había demostrado que se le juega, porque anteriormente había memorizado un salmo que recitó en la Iglesia adventista a la que asiste junto a sus padres. Ese día su mamá también la grabó.

“La maestra me contó que un día que estaba en la escuela sentada a la par de Gia, ella le cantó la canción que la hija de Fabricio (Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Restauración Nacional) le cantaba a su papá. Desde allí comenzaron a ver el potencial que tiene”, comentó doña Michelle.

Para la actividad en el Congreso, una de las maestras, Gabriela Ramos, junto con otra profesora y doña Michelle le enseñaron al angelito el poema “Llámame Negra”.

Su madre no se extrañó de que lo haya hecho tan bien.

“Todas las mañanas oro y leo la Biblia con ella y se aprendió el Salmo tres. Tengo un video donde lo recita y mi prima me había manifestado sobre la capacidad que ella tiene para esas cosas”; comentó muy orgullosa su mamá.

“Cada vez que la escucho en la casa, en la iglesia o como este martes en la asamblea, se me para el pelo. Ella nunca ha dicho que se pone nerviosa, pero este martes sí lo dijo. Y nosotros íbamos pensando ‘¿lo dirá bien o no?’, pero recé con ella y luego me dijo que ya se sentía bien y le salió muy bonito”, expresó doña Michelle.

Ella se había preparado con ese bello poema para el Festival Estudiantil de las Artes en la escuela Excelencia de Cahuita que estaba previsto para el 6 de junio, pero se pospuso por el mal tiempo que hizo durantes días. Al final, pudo hacerlo cuando regresaron de vacaciones, así que solo fue cuestión de refrescamiento.

“Ella siempre ha sido así de desenvuelta y no habla como una bebé, más lo hace como si fuera alguien de más edad. La gente se sorprende”, dijo.

Después de que su hija recitó el poema, a doña Michellle le llovieron las felicitaciones y la pequeña estaba muy feliz.

“Hasta doña Epsy (Campbelll, diputada) se nos acercó a darnos una felicitación”, comentó la mamá.

Gia es la menor de cuatro hermanas. La mayor se llama Dominick, luego sigue Nagima y después Daniela.

Dijo que el hermoso traje que usó se lo hizo la costurera de Cahuita Katerine Vindas. También le hizo el que utilizó en el Festival Estudiantil de Arte.

David Gourzong, diputado de Liberación Nacional es el responsable de llevar a la niña al Congreso. Él comentó que Gia es producto de un hogar que la motiva y demuestra que en la provincia hay cosas muy positivas.

“Eso es lo que necesita el talento de Limón, que los dejen mostrarse”, dijo.

Ya casi: Este 31 de agosto se festeja el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense. Por eso, el Consejo de Gobierno se llevará a cabo este viernes a las 7 p. m., en la Municipalidad de Limón, edificio nuevo. Antes se desarrollara el Grand Parade al mediodía en las principales calles limonenses".

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.