Nacional

(Videos) Experto afirma que el ovni que se observó en el Juan Santamaría es real

Hay dos evidencias más, en México e Italia, con ovnis similares

EscucharEscuchar

El periodista mexicano Jaime Maussan dijo que el objeto volador que apareció el 17 de diciembre en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela era una nave extraterrestre.

Maussan produce el programa Tercer Milenio, el cual está dedicado al tema de los ovnis por lo que maneja el tema a la perfección.

Ovni en el aeropuerto Juan Santamaría

El reconocido ufólogo dijo en su programa, del 22 de diciembre, que el objeto es impresionante y muestra los dos videos que circularon del avistamiento, uno de Roberto Sánchez y otro de Pedro Miranda.

Ovni en aeropuerto

El hecho se viralizó y se convirtió en tema de conversación durante los últimos días del 2019.

Maussan dijo en el espacio televisivo que la imagen es contundente, tanto así que la gente se detiene a lo largo de la pista para observarlo, mientras les pide más pruebas a los ticos ya que se trata de un caso espectacular.

“Se cuenta con dos grabaciones de diferentes ángulos y se ve con claridad. En el primero se observa la forma y el desplazamiento y en la segunda se capta al objeto pasando a unos metros y lo registra en el celular (se refiere a Pedro Miranda). Al final se aleja y se ve la forma de diamante que presenta y que confirma que ese artefacto es de origen desconocido.

"Al analizar los videos por su forma, desplazamiento y tamaño, que debe oscilar de seis a ocho metros, si se toma en cuenta la distancia a la que se encuentra y la comparamos con autos, se trata sin duda alguna de una nave de origen extraterrestre”, dijo un periodista que presenta la nota.

El objeto no fue captado por los radares que hay en el aeropuerto, según nos confirmó este viernes el ministro de Seguridad, Michael Soto.

“No se detectó nada. Juan Luis Vargas, director de Vigilancia Aérea, al pasar la foto, hace una especie de revisión de la geometría o de la figura y dice que parece ser una especie de globo, más que un dron, que era lo que yo pensaba.

Jaime Maussan, ovni aeropuerto

“Definitivamente no hubo detección y no se volvió a ver más”, explicó Soto.

Se le preguntó directamente a don Michael qué consideraba sobre el tema y si cree en que existan ovnis.

“Creo que el universo es vasto, como para que solo en la Tierra existan seres vivos. Creo que a lo largo de la humanidad se ha estudiado este y no se ha corroborado al cien por ciento y como yo tengo una tendencia a creer que la ciencia exacta no podría afirmarlo hasta que no se demuestre con precisión”.

Antecedente

El ovni que se apreció en el Juan Santamaría es muy similar a uno que fue filmado por César Vargas, en México, el 27 de febrero del 2016.

Ovni en México en el 2016 es similar al del Juan Santamaría

Ese video está compartido en el feis Cial Observación Ovni CR, que lo administran los ufólogos aficionados Alejandro Sáenz y Cindy Picado, ambos arquitectos. Ellos han visto muchos ovnis y tienen las evidencias que han recopilado en ese perfil.

Ovni México, similar al del Juan Santamaría

“Nunca he visto ovnis parecidos (al del Juan Santamaría), tengo dudas por cómo se mueve. Ya a nivel de investigación si se toma en cuenta el de México, ya es otra cosa porque existe uno similar”, dijo Sáenz.

Añadió que el mexicano llegó solito a visitar el feis y compartió el video en el sitio. Desde entonces el azteca sigue la página y se mantiene en contacto.

“Es muy similar, la diferencia es que el de México se queda suspendido y baja, mientras que el del Santamaría es continuo y en la parte más interesante, cuando pasa por la pista, cortan el video”, dijo.

Añadió que el hecho que haya dos videos da más veracidad y reconoció que el hecho de que Jaime Maussan lo diera por cierto tiene más repercusión.

“Hace que la gente le ponga más atención al cielo y quizás puedan observar los muchos objetos que pasan”, explicó Sáenz.

Otro ufólogo aficionado, Marco González, aportó un video de un ovni captado en Italia en el 2006, que también se parece mucho. Es una toma muy lejana y con un zoom impresionante.

Ovni del 2006 en Italia similar al del Juan Santamaría
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.