Nacional

¡Vuelve la mascarilla! Salud recomienda usarla ante el aumento de casos de covid-19

También piden a la gente retomar el lavado de manos y el protocolo para toser y estornudar

EscucharEscuchar

Si ya se había desecho de las mascarillas lo mejor es que invierta en su salud y compre de nuevo porque todo parece indicar que las va a necesitar otra vez.

Ante el gran aumento de contagios de covid-19 que se ha registrado en el país en las últimas semanas, el Ministerio de Salud hace un llamado a rescatar la mascarilla en lugares cerrados o aglomeraciones para frenar los brotes del peligroso virus.

La doctora Melissa Ramírez, directora general de Salud, es quien nos recuerda que esa y las otras medidas que nos permitieron superar las olas pasadas de contagios son las que nos pueden salvar ante un eventual pico del coronavirus como el que se está viviendo en China actualmente.

Una de las recomendaciones más importantes y que sirve incluso para prevenir otras enfermedades de índole intestinal es el correcto lavado de manos, con abundante agua y jabón.

Si no tiene cómo lavarse las manos porque anda haciendo varios mandados, al menos recurra a desinfectarse con alcohol en gel o líquido mayor a 70 grados de alcohol.

Tampoco olvide de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, eso prevendrá que los virus se mezclen en el aire y lleguen a otras personas.

Otra aspecto importantísimo es que si aún no ha completado los esquemas de vacunación, vaya a los centros de salud de la Caja o incluso a las farmacias privadas autorizadas donde se la aplicarán sin ningún costo.

Además, si tiene síntomas respiratorios evite salir de su casa e interactuar con otras personas.

Estas medidas aplican tanto para adultos como para los niños que también están expuestos a enfermarse e incluso, si les da fuerte, tendrán que hospitalizarse,

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.