Sucesos

A policía penitenciaria le dio guaro vaquero y le quebró un diente a oficial de la Fuerza Pública

La mujer detenida podría enfrentar cargos por resistencia agravada a la autoridad y por desobediencia

EscucharEscuchar

Una policía penitenciaria de apellido Flores aprovechó que estaba en su día libre y llegó a pasarla bien al bar Amigos, en San Francisco de Dos Ríos; sin embargo, luego de un rato le entró el guaro vaquero y empezó a hacer loco.

El lunes a las 4 de la tarde entró una llamada al 911, en la que unas personas que estaban en el bar reportaron a una supuesta policía que estaba causando problemas y actuando de forma agresiva.

Al llegar, los oficiales de la Fuerza Pública recibieron las quejas de una mujer que aseguró haber sido golpeada por la revoltosa y de un hombre que dijo haber sido atacado también por Flores, incluso, él aseguró que la problemática dama le había quebrado la pantalla del celular.

Los afectados contaron que la sospechosa gritaba a los cuatro vientos que ella era policía y que por eso nadie le podía hacer nada

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que los encargados del bar les dijeron a los uniformados que no pondrían denuncia por los inconvenientes, pero que necesitaban que sacaran a Flores del negocio.

En ese momento la sospechosa accedió y salió sin poner resistencia, pero una vez afuera se volvió a encanfinar y trató de quitarle el arma de reglamento a una de las oficiales de la Fuerza Pública.

En el forcejeo la agresora empujó a la policía contra la patrulla y el golpe causó que se le arrancara un diente.

Luego los oficiales controlaron a la violenta mujer y la detuvieron por faltarle el respeto a la autoridad. Flores fue llevada al Ministerio Público.

Tres años de cuidar reos

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, la oficial involucrada en el pleito entró a trabajar en el sistema penitenciario el 2 de febrero del 2015.

Desde hace aproximadamente mes y medio se pasó a trabajar al Centro de Formación Juvenil Zurquí, en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

Las autoridades de ese centro penitenciario la describen como una persona de carácter tranquilo y aseguran que nunca ha dado ningún tipo de problema.

Según informó la Fiscalía por medio de un correo electrónico, Flores fue indagada el mismo lunes y luego de valorarse los arraigos que presenta, no se solicitaron medidas cautelares. Ella continuará apegada al proceso penal.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la oficial agredida fue este martes al INS para que la examinaran.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.