Sucesos

Abuelito de 93 años estrenó casita gracias a policías

Los oficiales donaron tiempo libre y plata para construir la vivienda

EscucharEscuchar

José Cortés es un viejito de 93 años que siempre ha vivido en la pobreza.

Durante más de 70 años pasó sus días en un ranchito al que se le metía el agua cuando llovía y el frío en las noches era insoportable, ya que el viento se colaba entre las rendijas.

Pero ahora su vida es muy diferente, ya que gracias a un proyecto de la Fuerza Pública, desde la semana pasada el anciano vive en una casa digna y con toda la pata.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los oficiales de la zona norte se dieron cuenta de que en Pénjamo de Florencia, en San Carlos, vivía don José y que necesitaba ayuda con urgencia para tener una vivienda nueva.

Pero el proyecto no fue nada fácil, empezando porque el viejito no quería salir del ranchito, argumentando que ahí tenía los recuerdos de toda su vida y que no quería perderlos.

Entre los oficiales y los hijos del señor lograron convencerlo para que saliera de la casita, pero eso no evitó que se le salieran las lágrimas cuando vio que estaban demoliendo la humilde vivienda.

Los oficiales consiguieron ayuda de los vecinos y de la municipalidad para recaudar dinero y materiales de construcción y se pusieron manos a la obra.

Los uniformados donaron plata y también su tiempo libre a la noble causa. El fuerte sol, los bochornos y los aguaceros eran parte de los obstáculos de los constructores, pero en cuestión de dos meses levantaron la nueva casita.

Las autoridades también lograron conseguir una cama nueva, un juego de comedor, refri, cocina y otros electrodomésticos, por lo que la vivienda quedó amueblada y lista para que don José viviera como un rey.

“Ve qué linda carajo”, fue la primera expresión del anciano al ver con asombro su nueva casa.

“¡Qué linda, qué linda, muchas gracias!”, repetía el hombre a todos los que ayudaron en el proyecto.

El adulto mayor le pidió a los oficiales de la Fuerza Pública que cada vez que puedan llegan a su casa para darles cafecito, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo que ellos hicieron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.