Sucesos

Abuelito que intentó salvar a nieto de incendio murió por quemaduras

El señor tenía el 90% de su cuerpo con lesiones de gravedad

EscucharEscuchar

Las quemaduras que don Eduardo Ballestero sufrió al intentar rescatar, sin éxito, a su pequeño nieto de tres años del incendio que devoraba su casa le costaron la vida.

Lamentablemente, el señor de 53 años de edad falleció este lunes a las dos de la tarde en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, así lo confirmó Andrea de la Cruz, vocera del centro médico.

Don Eduardo estaba internado desde el pasado sábado, primero estuvo en un centro médico de La Fortuna de San Carlos, pero como presentaba quemaduras de gravedad en el 90% de su cuerpo los médicos tomaron la decisión de trasladarlo.

El hecho que le costó la vida a don Eduardo y a su nieto Caleb ocurrió la tarde de este sábado en la comunidad de El Burrito de Peñas Blancas, en San Ramón de Alajuela.

Por razones que se desconocen un voraz incendió se desató en una de las dos casitas de la familia Ballestero, por lo que al enterarse de lo que sucedía don Eduardo y su esposa, Elizabeth Vega, lucharon por tratar de sacar al angelito.

Según trascendió, doña Elizabeth también fue enviada al San Juan de Dios debido a las quemaduras que sufrió. La señora sigue internada, pero se desconoce su condición.

Solidarios

La tragedia no solo golpeó a la familia de don Eduardo, sino que a toda la comunidad.

Todos los vecinos se pusieron la mano en el corazón y en el bolsillo para ayudar a los afectados, quienes perdieron todo por culpa de las llamas.

En estos días la familia ha recibido todo tipo de ayudas, desde ropa hasta cositas para comer, además, una vecina de esa misma comunidad ofreció prestarles una casita por dos meses mientras se acomodan y reconstruyen su hogar.

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse con doña Lilliana Miranda, una vecina que está recolectando víveres a los teléfonos 2479-0330 o al 8652-9991.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.