Sucesos

Afectada por las lluvias en Turrialba: “Un riachuelo se adueñó de mi casa y la dañó”

Vecinos reportan que el agua les generó grandes pérdidas este fin de semana

EscucharEscuchar

Doña Ofelia Valle estaba muy triste este domingo, la razón es que la casita en la que vive desde hace cuatro meses, en Tres Equis de Turrialba, quedó con serios daños por culpa de las lluvias que cayeron este fin de semana.

“Un riachuelo se adueñó de mi casa y la dañó, yo nunca había visto algo así, bordeó toda la casa, fue demasiado lo que llovió. Yo vivo con mis cinco hijos, nosotros somos de Chirripó, pero hace ocho años vivimos aquí en Turrialba, todo se dañó, apenas pudimos salir, la verdad es que no tenemos idea de qué vamos a hacer, nos están ayudando en el albergue”, dijo la señora.

Las autoridades estiman que el agua subió más de cinco metros en la zona donde vive doña Ofelia, de ahí que la casita quedara tan dañada.

Otros afectados en esa comunidad fueron Valeska Nájera y Douglas Avendaño, dueños de una venta de respuestos para motos. El problema fue que la quebrada El Calvario se desbordó y por eso su negocio sufrió bastantes daños.

“Nunca habíamos visto algo así, incluso nuestro carro fue arrastrado por la corriente y quedó dentro del cauce, lo sacaron con un chapulín”, dijo Valeska.

Cerca de la naciente que da agua a Linda Vista de Siquirres, la quebrada El Calvario destruyó el paso y bajó el cauce casi dos metros, dejando incomunicadas a siete familias que viven entre la Guaria y Tres Equis de Turri.

Todavía en algunos lugares como Eslabón, Alto Cruz y Carmen Lyra de Turrialba no cuentan con agua potable, pues la asada perdió las nacientes, por lo que la municipalidad de la localidad ha tenido que mandar cisternas para abastecer a las familias.

Ayrthon Noel Lawrence Lewis es otro de los afectados, a él le llegó el agua al cuello cuando trataba de sacar cosas de su casa, por lo que ahora está con su familia en el albergue de Tres Equis.

“Mi casa quedó mal, se mojó todo, apenas pude sacar a mi esposa y a los chiquitos, cuando traté de sacar más cosas me llegó el agua por la cintura y pocos minutos ya la tenía hasta el cuello, tenemos que ver qué vamos a hacer, ojalá nos puedan ayudar”, dijo muy preocupado Lawrence.

Las autoridades siguen haciendo el recuento de los daños en dicho cantón, pero se estima que más de 125 casas sufrieron serios daños en Turrialba.

.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.