Sucesos

Agricultor salió a probar un avión ultraligero que había comprado y se estrelló

El herido fue llevado en condición delicada al hospital de Ciudad Neily

EscucharEscuchar

Un agricultor estaba como loco por ir a probar un avión ultraligero que había comprado hace pocos días, pero al salir a dar una vuelta se estrelló.

El suceso se dio este viernes a las 12:15 p. m., en Bambel 3 de Río Claro de Golfito, Puntarenas.

El piloto, de apellidos Solís Álvarez, estaba sobrevolando la zona cuando perdió altura y cayó en una plantación de árboles de Teca.

Varias personas que estaban cerca corrieron a ayudarle a Solís y llamaron a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron encontraron al piloto con serias heridas, no especificaron en qué partes, por lo que lo llevaron de emergencia al hospital de Ciudad Neily.

La esposa del herido lo acompañó al hospital, pero antes de subirse en la ambulancia le dijo a las autoridades que él había comprado el pequeño avión para salir a dar vueltas de vez en cuando, ya que le gusta mucho volar.

Según se supo, el agricultor arregló un poco la pequeña pista de donde despegó con un tractor.

Las autoridades de Aviación Civil están investigando el accidente.

El 6 de abril pasado otro piloto se estrelló mientras realizaba un sobrevuelo en una avioneta. El suceso se dio en Beberly de Matama, en Limón.

Ese día el piloto Raúl Madriz Ponce se accidentó mientras andaba fumigando unas plantaciones de banano.

Unos vecinos fueron los primeros en llegar hasta el lugar del suceso y al ver que el piloto estaba con toda la pata, hasta se tomaron fotos con él.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.