Sucesos

Arrestan al Loco Harrys como sospechoso de cometer nueve robos y dos tentativas de homicidio

El OIJ informó que el sujeto tenía un “horario de trabajo” pues cometía los atracos entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche

EscucharEscuchar

La Policía Judicial detuvo este martes a un hombre de apellido Vargas, alias el Loco Harrys, sospechoso de cometer nueve asaltos y dos tentativas de homicidio.

Los agentes llegaron a las 4 de la mañana a la casa del bicho, en San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón, y ahí lo detuvieron. Además, en la vivienda encontraron evidencias que lo ligan a los casos, entre ellas una pistola hechiza y dos pañuelos, uno rojo y uno azul.

Según detallaron las autoridades, Vargas habría cometido asaltos en abastecedores y supermercados, en las comunidades de Chachagua, La Altura, El Invu y Los Ángeles, en San Isidro de Peñas Blancas.

El sujeto tenía definido su método de “trabajo” y hasta tenía un horario, ya que cometía los atracos entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche.

Él llegaba a los comercios y bajo amenazas con una pistola que siempre llevaba envuelta en un pañuelo, sustraía dinero en efectivo, abarrotes, celulares y licores.

Muy peligroso

Las autoridades describen al detenido como un hombre muy violento, tanto así que no titubeaba en volar plomo o apuñalar a quien se interponía en su camino a la hora de cometer los atracos.

Debido a eso, al Loco Harrys lo investigan por dos causas por tentativa de homicidio. Una ocurrió en octubre, cuando el sospechoso se habría metido a una casa en La Tigra de San Carlos y le disparó dos veces a un hombre.

La otra se dio el jueves 29 de noviembre en La Altura de Peñas Blancas, en apariencia Vargas intentó meterse a robar a otra vivienda, pero al encontrarse con un cuidador de apellido Morales, lo agredió con un machete, causándole una herida en la cabeza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.