Óscar Hernández Hernández, de 69 años, fue asesinado a balazos cuando estaba en un carro e iba llegando a su casa en el barrio Nazareno, en Ipís de Goicoechea, a 200 metros del Liceo de Coronado. Las autoridades encontraron al menos 30 casquillos alrededor del carro.
El asesinato de Hernández es parte de las tragedias que ha sufrido esta familia, pues a su hija y al yerno también los mataron a balazos.
La hija fue Meyboll Paola Hernández Alvarado, de 20 años, quien murió el 16 de diciembre del 2017, diagonal a la terminal de buses de Coronado, junto a su novio, Jacksinio Arroyo Rivera, de 28 años y un amigo de nombre Juan Rafael Sánchez Céspedes, de 23.
La página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da cuenta de la muerte de otro de sus hijos, identificado como Óscar Adrián Hernández Alvarado, de 27 años. Este fallecimiento fue en agosto del 2013.
LEA MÁS: Pistolero mató a pareja y hombre en Coronado
Investigan causas de ataque
Cristián Montenegro, jefe interino de la Sección de Investigaciones Criminales del OIJ, afirmó que Hernández Hernández fue asesinado el miércoles a las 8:30 p. m.
Los pistoleros iban en motos, lo siguieron y luego le dispararon.
Montenegro dijo que hasta el momento no pueden relacionar la muerte de Hernández con las de sus hijos. Tampoco con el triple asesinato de unos muchachos que quedaron dentro de un carro la noche de este martes, a unos 250 metros de distancia de donde mataron a Hernández.
El Ministerio de Justicia confirmó que Hernández, tiene un hijo en la cárcel Carlos Luis Fallas, en Pococí, donde descuenta una pena de tres años y ocho meses por robo agravado. El hijo entró a la cárcel el 16 de junio del 2015.
El OIJ señaló que Óscar Hernández no contaba con antecedentes penales.
“Pueblo sin ley”
Algunos vecinos, que prefirieron no identificarse, dijeron que viven en un “pueblo sin ley” donde los delitos son el pan de cada día y agregaron que Hernández acostumbraba sentarse al frente de una casa que tenía para alquilar apartamentos y, al parecer, era dueño de una verdulería, carnicería y barbería.
En el Registro Nacional, Hernández aparece como dueño de cinco vehículos y es presidente de dos sociedades anónimas dedicadas al comercio.
De momento no hay detenidos por el asesinato de Hernández.