Asesinan de seis balazos a dueño de minisúper en Sarapiquí

Víctima estaba abriendo el negocio cuando fue atacado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Douglas Alberto Escorcia Valle, de 48 años, murió tras ser atacado por unos pistoleros dentro de un minisúper en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí.

De acuerdo con el OIJ, Escorcia recibió al menos seis impactos de bala en la espalda, el pecho y los hombros.

El terrible ataque ocurrió este jueves 1 de octubre, pasadas las 6 de la mañana, en el local que está ubicado al costado oeste de la plaza de la comunidad y que pertenecía a Escorcia.

Escorcia, quien es oriundo de Nagarote de León, Nicaragua, tenía 24 años de vivir en suelo tico, incluso tenía residencia y en Puerto Viejo de Sarapiquí había formado su familia.

Las causas de la agresión se desconocen, algunos vecinos dijeron que Escorcia, en apariencia, recibió amenazas de muerte luego tener en su poder unos videos en los que quedó grabado un homicidio que se produjo en la zona. No obstante, el OIJ no ha confirmado esta versión.

Los vecinos de esta comunidad perdieron la tranquilidad al registrarse un aumento en los ataques a balazos y los homicidios.

Una de las agresiones más recientes fue el homicidio del cantante de música urbana José Manuel Ríos Sambrano, 37 años, más conocido como " Bycoma", el 22 de agosto de este año, en el caserío El Naranjal en Cristo Rey de Puerto Viejo en Sarapiquí.

Además, el 15 de abril del 2020, una niña de seis años fue rozada por una bala en la rodilla derecha cuando dos gatilleros dispararon contra el carro en el que viajaba junto a los papás y su hermanita menor, en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí.