Sucesos

Asesino tocó la puerta de la casa de un hombre para matarlo a balazos

La Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos que estarían relacionados con el homicidio

EscucharEscuchar

Dos hombres llegaron la madrugada de este domingo en moto hasta la casa de un hombre, uno de ellos se bajó, tocó al puerta y cuando el sujeto que buscaban abrió lo agarró a balazos.

El ataque se dio a las 12:20 a. m., en barrio Lourdes de Ciudad Quesada, San Carlos, 50 metros al este de la gasolinera Loyva.

La víctima es Ariel Hodgson Fernández, de 29 años y extranjero. Cuando los paramédicos de La Cruz Roja llegaron ya él había muerto; el cuerpo quedó en la sala de la vivienda.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó que el extranjero recibió al menos seis plomazos entre el pecho y el brazo izquierdo.

Según informó la policía, los asesinos huyeron en la moto y a unos 600 metros del lugar donde se dio el crimen, la dejaron abandonada para subirse a un carro rojo que los estaba esperando.

Los oficiales de la Fuerza Pública empezaron una persecución y unos 40 minutos después dieron con el vehículo en Tapezco de Zarcero. Los detenidos son dos hombres mayores de edad y dos menores, cuyos nombres no fueron revelados, lo que sí dijeron es que en apariencia son vecino de Pavas.

Pese a que aún no se tiene claro el motivo del asesinato, las autoridades presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes por varios delitos relacionados con drogas.

Policía herido

Mientras los uniformados mantenían la vigilancia en las afueras de la casa de la víctima se dio una discusión entre uno de ellos y un familiar de Ariel, quien se puso agresivo y hasta le pegó a un oficial de apellido Rodríguez.

Los golpes dejaron al oficial sin algunos dientes, por lo que fue llevado al Hospital San Carlos.

El responsable de la agresión fue detenido en el lugar y llevado a las oficinas de la Fiscalía.

Los cuatro sospechosos del homicidio también quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que sean indagados y luego enfrenten una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Según datos de la Policía Judicial, este año en Alajuela se dieron 97 homicidios. El cantón que más muertes violentas registró fue el central de Alajuela con 48, seguido de San Ramón con 13 y San Carlos con siete. En 12 de esos homicidios las víctimas fueron mujeres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.