Sucesos

Asesinos de pareja europea enterrada en Quepos se llevaron todas las fotos de su casa, este sería el motivo

En un principio se pensaba que la pareja fue asesinada por un asalto a su casa, pero el motivo iría mucho más allá

EscucharEscuchar
Manuel Daxer y Rüdiger Schickhaus son la pareja de extranjeros asesinados en Quepos. Foto tomada de internet.
Manuela Daxer y Rüdiger Schickhaus son la pareja de extranjeros asesinados en Quepos. Foto tomada de internet. (Internet/Manuel Daxer y Rüdiger Schickhaus son la pareja de extranjeros asesinados en Quepos. Foto tomada de internet.)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló un nuevo e intrigante detalle en torno al caso de la pareja de europeos que fueron asesinados y enterrados dentro de su propiedad en Quepos.

Se trata del hecho de que los asesinos se llevaron todas las fotografías que se encontraban dentro de la lujosa casa en la que vivían el alemán Rüdiger Schickhaus, de 60 años, y su esposa Manuela Daxer, una austriaca, de 57.

En entrevista exclusiva con La Teja, Randall Zúñiga, director de OIJ, confirmó la desaparición de todas las fotografías que los europeos tenían en su hogar.

“Todo lo que eran las fotografías de ellos las eliminaron, en la casa no quedó ni una sola fotografía, como para que nadie se diera cuenta de que alguien más vivía ahí. Todo lo que eran fotografías o cosas que señalaran que ahí vivía una pareja de europeos fueron eliminadas por las personas que estuvieron ese día ahí”, detalló.

Según Zúñiga, esta situación respalda la hipótesis que el OIJ maneja sobre el crimen, la cual indica que los criminales asesinaron a la pareja con el aparente propósito de adueñarse ilegalmente de toda su propiedad.

Rüdiger Schickhaus utilizó las redes sociales para ofrecer la hermosa propiedad en la que vivía junto a su esposa Manuela Daxer. Foto: Tomada de redes sociales
La propiedad de los europeos está valorada en casi $1 millón. Foto: Tomada de redes sociales (Tomada de redes sociales/Tomada de redes sociales)

“En el caso de los europeos, el móvil era el robo; evidentemente, lo que buscaban era de alguna forma quedarse con esa propiedad, que es bastante importante, pues la estaban vendiendo en casi un millón de dólares”, explicó Zúñiga.

De acuerdo con la hipótesis del OIJ, los desalmados planeaban adueñarse de esa propiedad mediante alguna falsificación de documentos para, posteriormente, venderla a una tercera persona.

El objetivo de desaparecer todas las fotos era que el nuevo comprador no sospechara que esa lujosa propiedad le pertenecía a otras personas.

El crimen fue descubierto el pasado lunes 22 de setiembre, cuando el OIJ encontró los cuerpos de la pareja enterrados a pocos metros de su casa, tras recibir la alerta de un asalto a la vivienda.

El OIJ informó que el cuerpo de Rüdiger presentaba un impacto de bala, mientras que en el de Manuela encontraron tres disparos. Además, la Policía Judicial confirmó que los asesinos rociaron cal sobre los cuerpos, al parecer, para acelerar su descomposición y mitigar los olores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.