La madre de un periodista de 25 años fue quien auxilió a su propio hijo, tras la presunta agresión sexual que, en apariencia, sufrió por parte del actual ministro de Comunicación, Arnold Zamora.
Así trasciende en la investigación por este hecho, del cual tuvo acceso La Teja.
Esto, en apariencia, ocurrió entre la noche del sábado 20 de setiembre y la madrugada de este domingo.
Según la investigación, Zamora le habría dicho a la supuesta víctima que debían reunirse para una presunta propuesta de trabajo y que iba a pasar a recogerlo, en apariencia, con las escoltas, al sitio donde el joven vive, hecho que a la víctima no le pareció extraño, por tratarse de un supuesto trabajo.
Fueron a un hotel en Escazú, San José, y allí, en vez de trabajo, le comenzó a dar bebidas alcohólicas. La víctima le habría avisado a su mamá que no se sentía bien en esa reunión, y le pidió ayuda mediante mensajes para que lo fuera a recoger.
La señora, en medio de su preocupación, no lo dudó dos veces para correr por su hijo, quien es mayor de edad, pero es un joven hogareño.
Testigo de supuesto abuso sexual de ministro
En apariencia, en el hotel no le habrían ayudado a esta madre de familia, pero una testigo le dijo lo que vio y, aparentemente, lo llevaban, prácticamente, alzado hacia una habitación del hotel.
Fue así como ingresó una llamada al 9-1-1 que movió a la Fuerza Pública hasta el hotel.
De esta manera, fue como rescataron al periodista, por insistencia de la mamá del ofendido; de inmediato, lo llevaron a una clínica privada.
Las autoridades aplicaron el protocolo de 72 horas, el cual existe para proteger a la víctima de supuestos delitos sexuales.
La investigación continúa y los agentes judiciales deberán analizar cámaras de seguridad y otras evidencias.
La Fiscalía General confirmó que, efectivamente, recibió una denuncia por presunto delito sexual, en contra del señor Zamora.
Tras conocer el caso, el despacho ordenó una serie de diligencias y ahora la investigación se encuentra en desarrollo, bajo el expediente 25-0028218-0042-PE.
¿Quién es el ministro de Comunicación investigado por abuso sexual?
Arnold Zamora, actual ministro de Comunicación en el gobierno de Rodrigo Chaves, es investigado por estos hechos.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves conserva inmunidad presidencial: diputados ya decidieron, ¿qué pasará ahora?
LEA MÁS: Comunicador de radio Zurquí relata ataque de supuesto seguidor de Rodrigo Chaves
Arnold durante muchos años trabajó como periodista de sucesos; antes de ser nombrado ministro de Comunicación estuvo en la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, también durante la actual administración.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves habría lanzado presuntas amenazas a Christian Bulgarelli, por medio de Erwen Masís
La Teja le envió un mensaje a Arnold y también lo llamó para tratar de conocer su versión sobre estos supuestos hechos; sin embargo, hasta el momento no ha contestado.
También le escribimos al departamento de Comunicación de Presidencia para conocer su reacción ante la denuncia, pero tampoco recibimos respuesta.
También se le consultó a Presidencia, pero tampoco se han referido al caso.
Ministro podría recibir medidas cautelares
Trascendió que Zamora podría llevar un proceso ordinario, es decir, no contaría con la inmunidad que cuentan otros ministros y llevaría el proceso como cualquier otro costarricense.
De ser así en el Ministerio Público lo podrían indagar y pedir medidas cautelares en el Juzgado Penal.
La Ley General de Administración Pública establece cuáles son los ministerios creados por ley, estos son los puestos cuyos ministros tienen inmunidad; de acuerdo con el artículo 23 de esta ley no aparece el Ministerio de Comunicación.
No obstante, durante los gobiernos son creados otros ministerios y son conocidos como ministerios sin cartera y estos al no ser creados por ley, no cuentan con este beneficio; los fiscales siguen analizando esta situación, para determinar que vía deben de seguir.