Sucesos

Buscan a delincuentes que balearon a cliente bancario para asaltarlo (Video)

Uno de los sospechoso marcó al hombre mientras se encontraba en una sucursal bancaria en Montes de Oca

EscucharEscuchar

Dos delincuentes que asaltaron a un cliente bancario al que balearon en las piernas para quitarle ¢2 millones que acababa de retirar de una sucursal bancaria están en la mira de la Policía Judicial.

Con el fin de obtener información sobre los asaltantes, la Sección de Asaltos del OIJ publicó este lunes 30 de mayo una secuencia de videos de seguridad en los que se observa a ambos sujetos, quienes son sospechosos de los delitos de robo agravado en la modalidad de marcaje a cliente bancario.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron a las 2 de la tarde del pasado lunes 28 de marzo en Sabanilla de Montes de Oca, en San José.

Buscan a sospechosos de asaltar a cliente bancario en Montes de Oca. Foto OIJ.

En la primera parte de la grabación se observa a uno de los sospechoso, de cabeza rapada y con camisa polo gris, quien se encuentra dentro de la sucursal bancaria marcando a la víctima.

En otra toma aparece el otro sospechoso, de cabello negro y con camisa polo a rayas, quien luego de hablar por celular cerca de un parque es recogido por el otro sujeto en una motocicleta.

“El día de los hechos el ofendido salió de una entidad bancaria y minutos después fue interceptado por un sujeto (camisa a rayas), quien en apariencia le disparó en las piernas, por lo que la víctima lanzó a la calle un paquete con dinero.

Buscan a sospechosos de asaltar a cliente bancario en Montes de Oca. Foto OIJ.

“En ese momento, en apariencia, uno de los sospechosos aprovechó para agarrar el dinero mientras otro sujeto lo esperaba en una motocicleta y huyeron del lugar”, informó el OIJ.

Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Buscan a sospechosos de asaltar a cliente bancario en Montes de Oca. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.