Sucesos

Cadáver del hermano del narcotraficante Chitá cumplirá cuatro días de estar en la morgue

El comerciante no tenía antecedentes y fue asesinado con balazos de una AK-47

EscucharEscuchar

El cadáver de Wálter Kelly Rojas, de 41 años, hermano del reconocido narcotraficante limonense, José Manuel Kelly Rojas, alias Chitá, va a cumplir cuatro días de estar en la morgue judicial.

Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ este lunes. “Walta” como le conocían, fue asesinado la tarde del viernes anterior cuando estaba en una casa en construcción en barrio Atlántida, en Limón centro. Esta vivienda es la última de la comunidad y colinda con una montaña, sitio por donde entraron los pistoleros que llevaban armas tipo AK-47 y calibre 22.

Él era comerciante y tenía unas cabinas, no aparece con antecedentes y recibió los tiros en la cabeza, el estómago y las piernas. Walta dejó tres hijos.

Los investigadores no descartan que Wálter haya sido asesinado en venganza por los problemas del hermano, por lo que creen que ese podría ser el motivo por el cual aún no han retirado el cuerpo.

Este caso está en manos del OIJ de Limón, quienes hasta este lunes en la tarde no tenían ninguna novedad de la causa del asesinato ni tampoco sospechosos.

Chitá, de 33 años, cuenta con un amplio historial delictivo que lo vincula con la operación de bandas dedicadas al narcotráfico en Limón y a los delitos de portación ilegal de armas de fuego permitidas y tentativa de homicidio.

Chitá sobrevivió a tres balaceras, la más reciente fue el 15 de febrero anterior. En esa ocasión le dispararon al menos 80 veces en el cruce entre Beverly y Filadelfia, en Matama de Limón. Además, en el primer ataque perdió una pierna, por lo que utiliza prótesis.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.