Sucesos

Cae banda que robaba camiones en las madrugadas

Los bichos desarmaban los vehículos y los vendían por partes

Cinco hombres que integraban una banda dedicada a robar camiones durante las madrugadas fueron arrestados por la Policía Judicial.

Las capturas se dieron este miércoles en distintos allanamientos llevados a cabo en Cartago y Heredia.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro de los detenidos son de apellidos Hércules, González, Gutiérrez y Chinchilla; ellos son vecinos de San Diego de La Unión, Cartago.

El quinto detenido se apellida Vásquez, vive en San Joaquín de Flores. Él era el líder de la banda, ya que se encargaba de distribuir las tareas a los demás integrantes.

Julio Cordero, agente del OIJ de Cartago, dijo que estos hombres operaban bajo el método del descuido y que una vez que se robaban los camiones, los llevaban a donde Vásquez para desarmarlos y luego venderlos en partes.

Cordero dijo, además, que durante los allanamientos lograron decomisar evidencias que ligan a los sospechosos con los delitos, sin embargo, el oficial no detalló qué tipo de pruebas.

Los agentes llevaron los sospechosos a la Fiscalía, donde están a la espera de una audiencia para solicitar medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.