Sucesos

Cae en República Dominicana limonense que viajaba por Europa en busca de contactos narcos

Se trata de Hilary Walker Fowlker, quien fue señalado por el OIJ como líder de una banda dedicada al trafico de cocaína

EscucharEscuchar
Al parecer, Walker tenía varios meses viviendo en República Dominicana. Foto tomada de Listin Diario.

El limonense Hilary Walker Fowlker, quien era buscado por el Organismo de Investigación Judicial como el presunto líder de una poderosa banda narco, fue detenido por las autoridades de República Dominicana.

Así lo dio a conocer el medio Listín Diario, indicando que el tico fue capturado este sábado 24 de setiembre por medio de un operativo realizado en playa San Pedro de Macorís, en el municipio turístico Juan Dolio.

“Atendiendo a las órdenes de arresto y deportación número 01942-2022 y 00056-2022, respectivamente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de República Dominicana ejecutaron el arresto.

“Posteriormente, Walker Fowlker, fue entregado a la Policía Internacional (Interpol) para los fines legales correspondientes”, informó dicho medio de República Dominicana.

Aunque no detallan un tiempo exacto, las autoridades de República Dominicana indicaron que Walker tenía varios meses viviendo en ese país y que tras una intensa labor de inteligencia de parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público lograron ubicarlo.

“Al momento de su detención, según un comunicado de prensa, al extranjero se le decomisaron dos vehículos, así como documentos personales, entre otras evidencias, tales como 199,640 pesos dominicanos; 1, 608 dólares y 1,000 pesos costarricenses”, detalló el medio de ese país.

Buscaba clientes en Europa

Walker es buscado por las autoridades costarricenses desde el pasado 23 de agosto, cuando el OIJ realizó 27 allanamientos en distintos puntos del país para desmantelar la banda que este al parecer dirigía y que se dedicaba a enviar cocaína a Europa por medio de contenedores.

“El líder de la organización es un sujeto que en los últimos meses lo hemos detectado en Inglaterra, España, Países Bajos y Bélgica... Este sujeto, en su actividad, de lo que se encarga es de conseguir clientes para que la organización pueda colocar la cocaína en esos países”, dijo en aquel momento Walter Espinoza, director del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.