Sucesos

Cae “golondrina” por matar a hombre de un plomazo

El sospechoso tenía un beneficio carcelario, pese a que en el 2014 fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión

EscucharEscuchar

En lugar de buscar la forma de darle un nuevo rumbo a su vida, un reo aprovechó el beneficio carcelario que le dieron para acabar con la vida de un hombre, a quien mató de un plomazo a quemarropa.

El sospechoso, de apellidos Zelaya Treminio, fue detenido este jueves mientras se encontraba en el centro de Confianza Institucional de San José, lugar al que debía llegar a dormir para no perder el beneficio.

De acuerdo con información del Ministerio Público, a Zelaya se le vincula con un homicidio que ocurrió el 16 de julio del 2017 en el centro de San José.

“Al parecer, el sospechoso se bajó de un vehículo, le disparó en el tórax a la víctima, un hombre de apellidos García Velásquez, y huyó”, indicó la Fiscalía.

Según lo informado por el Ministerio Público, Zelaya habría cometido el crimen cuando estaba gozando del beneficio carcelario, pese a que en el 2014 había sido condenado a 10 años y 10 meses de prisión. Además, trascendió que ya antes había sido sentenciado por robos agravados.

El Ministerio Público informó este viernes que un juez le impuso a Zelaya seis meses de prisión preventiva.

El caso está en este momento en la fase de recolección y análisis de pruebas. Luego el fiscal a cargo del caso hará una acusación formal contra el sospechoso y pedirá una audiencia para ver si el caso se irá a juicio o se resolverá por medio de un proceso abreviado.

Las autoridades aún no han detallado cuál fue el móvil del crimen de García.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.