Sucesos

Video: Cambute se recupera de ataque de coco

Joven permanece internado en el hospital de Puntarenas

EscucharEscuchar

Mauricio Solís Sánchez, de 21 años y conocido como "Cambute", estuvo a punto de que su vida terminara en el hocico de un cocodrilo de 4 metros. El animal lo mordió en sus nalgas y en las piernas, pero está fuera de peligro. 

En playa Azul de Puntarenas, donde ocurrió el ataque, todos comentan aún con gran asombro lo ocurrido la mañana del miércoles mientras Mauricio, su tío José Agüero y su primo buscaban almejas para venderlas y ganarse una platica. 

Mauricio está internado en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarebas. Debieron operarlo debido a sus severas lesiones en las piernas. 

"El pie izquierdo es el más afectado por las mordeduras. Lo tenemos en observación y le estamos haciendo curaciones y limpiezas para evitar una infección. Además se le tuvieron que hacer varias suturas, pero él se encuentra bien  y estable. Solo queremos ver cómo evoluciona", dijo el director del hospital, Randall Álvarez. 

Algunos pacientes del centro médico se le han arrimado a Cambute  para ver cómo está. Se sienten impactados por lo que ocurrió, hasta le han pedido que les cuente qué le pasó.

El joven se salvó porque su tío y su primo le dieron guerra al cocodrilo y pese a que el animal trató de sumergirlo varias veces, ellos nunca lo soltaron y el tío le mandó dos machetazos al animal que lo atontaron y así pudieron quitarle a Mauricio. 

El tío de Mauricio, don José, todavía no sale del asombro por lo que les pasó, él solo espera que su sobrino esté pronto en casa. 

Los vecinos de playa Azul están preocupados por la presencia del cocodrilo y temen que cuando salgan a pescar se den nuevos ataques.  Las autoridades piden tener mucho cuidado ahora en la Semana Santa. En muchos de los ríos costeros puede haber de esos animalotes. 

Cambute se recupera tras ataque de cocodrilo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.