Sucesos

Campaña “Un rojo por su seguridad” recogió ¢714 mil

La platica dio un gran empujón para la remodelación de la delegación policial de San Rafael Arriba de ‘Desampa’

EscucharEscuchar

Con la campaña “Un rojo por su seguridad” los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados lograron reunir ¢741 mil, plata que significa un gran empujón para el proyecto de remodelación de la delegación de la Fuerza Pública.

El fin de semana del 5 y 6 de octubre los miembros de la Comisión de Seguridad del distrito recorrieron los barrios y tocaron puertas para pedir ayuda económica.

Angie García, presidenta de la comisión, contó que aunque están muy agradecidos con el apoyo de quienes colaboraron, pero reconoce que no todos los lugareños se portaron bien con ellos.

“Nos topamos de todo, gente muy colaboradora, pero también personas que le subían el volumen al equipo para no escucharnos. Otros se asomaban por la ventana pero no salían, otros salían pero todos malcriados y nos decían que estaban ocupados, otros que no nos creían que la plata fuera para el proyecto de la seguridad, hasta de ladronas nos trataron”.

García dice que con esa plata logran cancelar la mayor parte de los gastos de mano de obra que al principio estaban estimados en ¢2,6 millones.

“Hemos pagado ya dos millones con el dinero que hemos recaudado en los dos bingos, las ventas de comidas y ahora la recolecta. Durante el trabajo han salido gastos extras porque como el edificio es tan viejo se han tenido que hacer reparaciones y reforzamientos que no estaban previstos. Esos gastos extras son de ¢300.000, lo que quiere decir que en total debemos ¢900.000”, explicó la líder comunal.

García dice que analizan qué otras actividades pueden organizar para terminar de cubrir la deuda, pero antes quieren hacer una reunión abierta a todos los vecinos para darles un informe y así explicar cada uno de los gastos que han tenido. Desean que la gente tenga la confianza y sepa que el dinero ha sido bien invertido.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.