Los vientos alisios seguirán marcando las condiciones del tiempo en el país con intensidad de moderada a acelerada, acompañados de ráfagas entre los 30 y 60 kilómetros por hora en el Valle Central, el Pacífico Norte y las zonas montañosas.
En el norte de Guanacaste se prevén los mayores efectos, con ráfagas máximas que podrían alcanzar entre 80 y 85 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución, especialmente en sectores vulnerables y en carretera. No obstante, hacia el fin de semana se anticipa una disminución gradual en la intensidad del viento, pasando a condiciones de débil a moderada intensidad.
“Se presentarán condiciones típicas de época seca, con vientos alisios entre moderados a fuertes, en el Valle Centra y en el Pacífico se prevé escasa nubosidad, en estas zonas no se prevén lluvias”, manifestó Paulo Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Mientras tanto, la Zona Norte, el Caribe Norte y el Caribe Sur mantendrán un patrón más inestable con nubosidad de parcial a total, por lo que las lluvias continuarán en estas zonas.
Además, el empuje frío #15 ingresará al mar Caribe este jueves; sin embargo, se trata de un sistema muy débil que no generará efectos directos sobre el territorio nacional.

