Sucesos

Capturan a la Reina del sur tica dentro de centro comercial

La mujer es señalada como la encargada de proveer droga a la banda de El Gringo

EscucharEscuchar
Detención de la Reina del Sur en Palmar Norte de Osa. Foto OIJ

Los días de libertad de Cristel Gómez Espinoza, mejor conocida como la Reina del sur, llegaron a su fin.

Gómez fue capturada este martes a eso de las 10 mañana en Palmar Norte de Osa, Puntarenas, en medio de un operativo realizado en conjunto por OIJ y Fuerza Pública.

La Reina del sur era buscada hasta por debajo de las piedras, incluso, había una orden de captura internacional en su contra y pese a esto, Gómez salió de compras con toda la tranquilidad del mundo.

El OIJ confirmó que cerca de ese lugar un grupo de investigadores y policías estaban realizando un operativo para ubicar personas con orden de captura y fue en ese momento que les llegó información confidencial de que la mujer estaba en ese lugar.

En cuestión de pocos minutos los agentes ubicaron a Gómez y la detuvieron, para luego ponerla a las órdenes del Ministerio Público.

La Reina del sur era uno de los principales objetivos de la Policía Judicial, pues es señalada como la encargada de proveer de droga la banda de Erwing Guido Toruño, mejor conocido como El Gringo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.